viernes, 7 de julio de 2017

¡He vuelto! - Reflexiones del parón

¡Hola a todos!

Cuanto tiempo, ¿verdad? Sí, mucho tiempo sin escribir, mucho tiempo de reflexión y por fin siento que he enfocado bien y vuelvo por estos lares a seguir en contacto con vosotros y dejar constancia de todo lo que quiero transmitiros con el objetivo de hacer este mundo un poquito mejor.

Hace dos años estuve inmersa en una vorágine que me arrastraba y que sentía que me tenía que desvincular. Instagram es una aplicación muy potente que antes (ahora con el algoritmo, considero que instagram ha perdido mucho) te daba una visibilidad muy alta. Como sabéis, llevo años llevando una alimentación vegana y me puse a difundir esta forma de alimentarse a diestro y siniestro con recetas, talleres, colaboraciones en canales de televisión online, escribir para diferentes portales y revistas, charlas colaborativas... No paraba, me llegaban ofertas de empresas importantes, pero sentía que estaba formando parte de un teatro.

¿Por qué lo llamo teatro? Porque yo no me sentía en sintonía con solo difundir alimentación vegana sin aportar más valores añadidos, no estaba de acuerdo con estar creando una necesidad o un "esto es lo mejor" sin aportar nada más ni estar formada en nutrición. Me desvinculé de todo lo que se estaba creando. A mi alrededor solo veía (y veo) ego, intereses, seguidores, colaboraciones no acordes con los valores, favores que haces y no te dan ni las gracias, recetas copiadas sin mencionar la fuente (¡¡¡que poco respeto por el trabajo ajeno!!!) y al final pensé... Salte de aquí. Esto no va contigo. Para y reflexiona.

Me desvinculé de mucha gente que no iba conmigo, paré los talleres, las charlas, hasta incluso han habido momentos de mucho parón en las redes sociales donde yo estaba en mi casa, analizando cual era mi camino real y como quería enfocar a partir de ahora toda mi trayectoria.

En ese tiempo aproveché para estudiar el "Máster de Nutrición Vegetariana y Deportiva" del Instituto de Ciencias de la Nutrición y de la Salud en Barcelona para afianzar todos los conocimientos que ya tenia por los millones de horas que he estado leyendo de nutrición y alimentación saludable. Empecé a tener mucho más respeto por la nutrición y sobre todo por lo que se difunde en las redes sociales. Actualmente, hay muchos perfiles que hablan de alimentación y no tienen ni idea de nutrición, se lanzan ideas falsas, erróneas, simplemente por no conocer o no saber, y toda la gente que sigue a estos perfiles va perdidísima. ¡No sabéis la de chaladuras que me llegan día a día!... Una cosa son las recetas y otra cosa es hablar de nutrición. Yo esto lo respeto mucho y considero que hay que tener estudios.

También durante este tiempo empecé a estudiar budismo en el "Centro Budista Triratna" de Valencia, y me hizo conectar aun más si cabe con el objetivo. Gracias a la meditación y a los estudios budistas en este centro, me di cuenta que mi camino estaba incompleto, que no solo tenía que difundir alimentación, porque el veganismo va muchísimo más allá.

Me hice voluntaria de la Asociación Protectora "Karma Felino" y no dudé en empezar a difundir empatía y respeto animal en tono positivo. Sé que me queda mucho camino que recorrer, pero no podía seguir sin hacer acciones solidarias porque va todo de la mano.

Además también he empezado a conectar muchísimo sobre el sentido real que tiene el ecologismo y lo ligado que va al veganismo. No solo no comer animales, no usar pieles o sedas, y no querer productos testados en animales, es veganismo. Veganismo es también cuidar de nuestro medio ambiente, es respetar la naturaleza y es por nuestra parte, reciclar, reducir plásticos, usar transporte público... Entendéis, ¿verdad?

Entonces por fin, cuando conecté Veganismo con Solidaridad y Ecología, vi la clave. Ahora ya me sentía en sintonía con lo que quería hacer, con eso que tenía dentro de mi y que no asomaba a la superficie por todos los convencimientos, costumbres y demás historias que no me dejaban ver con claridad.

             


Y este ha sido mi camino. El camino de una mujer joven que se está autoconociendo y evolucionando y que me encanta compartirlo con vosotros para que, si os sirve al menos solo un post, yo ya soy extremadamente feliz.

Así que comienza una nueva era. Embellecethe ya no es solo "vegan gourmet", es un todo actualmente necesario para que la sociedad cambie y nuestro mundo mejore. ¡Toma ya! ^^

Por tanto, ¿que contenido encontraremos a partir de ahora? Encontraremos:

- Recetas de cocina vegana y crudivegana, siempre con ese plus desde el punto de vista nutricional.
- Artículos sobre estilo de vida: restaurantes, tiendas con valores acordes, rutinas de belleza natural, deporte y prácticas saludables como yoga, meditación...
- Empatía animal y solidaridad.
- Ecologismo, reciclaje, sostenibilidad...
- Reflexiones, autoconocimiento...

¡Tengo mucha ilusión! Espero que os unáis a esta evolución o al menos me acompañéis. Para mí, que después de todo sigáis ahí, me dice mucho de toda la gente que pertenece a Embellecethe. Gente preciosa con ganas de aprender, compartir y disfrutar de la vida. 

¡Muchas gracias!

Vero






6 comentarios:

  1. Yo no soy vegana, budista ni ecologista, pero respeto mucho a la gente que sí lo es e intento aprender y copiar las cosas buenas que trasmiten. Además de que cuando puedo, intento ayudar de alguna forma a algún perro o gato, sobre todo a perros porque los adoro. Por eso me gusta seguirte por las redes sociales y sobre todo admiro lo que haces por los gatos de la asociación Karma Felino. Para mi, no hay mayor recompensa que ayudar a un peludito indefenso porque es lo menos que podemos hacer después de las atrocidades que hacemos los seres humanos con ellos 😢. Un saludo! Y te seguiré la pista por aquí 😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! La verdad es que estoy muy contenta con mi voluntariado en Karma. Es totalmente desinteresado y es precioso. Gracias Maru por comentar! Un beso gordo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir tu experiencia y tu aprendizaje. De aquellos que agradecemos lo que nos enseñas y aportas,sin juzgar ni entrar en valoraciones. GRACIAS!!!! Tu ayuda, consejos, recetas, experiencia e incluso errores, el paso a paso dentro de tanta desinformacion e informacion...me llena de alegria tu regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! A mi me llena enormemente hacer esto por y para vosotros y...¡ahora vuelvo con energías renovadas! Un besote!

      Eliminar
  3. Bienvenida cariñet, muy contenta de tenerte de nuevo por aquí, se te echaba un montón de menos. Deseando ver ese nuevo giro en tu blog y por su puesto nuevas recetitas.
    Un besote. Muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita!! Un plaver volver y tener esta buena acogida!!muuuaaaakkk

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!