jueves, 7 de enero de 2016

Crunchy Vegan Maki

¡Hola a todos!

Llega el fin de semana y no sé a vosotros, pero a mi siempre me encanta pensar en algún plato diferente para hacer el fin de semana más especial.

Adoro los makis. Y desde que sé hacerlos en casa más. Y desde que sé que son tan fáciles de hacer... ¡aunnnn máaasss!

En la entrada que os enlazo a continuación, os enseño a hacer el Arroz para Makis. Es muy, muy fácil y sale siempre clavado. Si no tenéis arroz para sushi, no os preocupéis, mientras sea un arroz redondo puede funcionar. Se tarda en hacer 20 minutos y gracias a aprender la técnica, podremos hacer makis veganos siempre que nos apetezca #lalocalosmakis #warning-warning

Con la cantidad que sale en la receta, sale arroz suficiente para hacer dos rollos grandes usando dos hojas de alga nori enteras, y dos rollos pequeños usando un alga nori partida por la mitad.

Con esta entrada os muestro una combinación de ingredientes como idea  para hacer un vegan maki invertido y una foto final con los demás rollitos que hice.

¡Vamos a ello!



2 PERSONAS

Ingredientes

175 gr de Arroz de Sushi
250 ml de agua
2 cucharadas soperas de vinagre de arroz.
1 cucharada de postre de sal
1 cucharada de postre de azúcar
2 hojas de alga nori para makis
Pasta de wasabi
Mayonesa vegana
1 aguacate
cebolla frita
Tomates secos
Pimentón picante
Pepino

Elaboración

- Cocer el arroz para sushi según el método que describo en la entrada y dejarlo enfriar.

- Colocar una esterilla forrada con papel film como base de trabajo. 

- Con las manos mojadas, cogeremos arroz y lo esparciremos "apretadito" sobre la superficie del alga nori dejando libre un espacio de aproximadamente tres dedos de ancho que será el espacio donde, al darle la vuelta, colocaremos los ingredientes.

- Cuando tengamos toda el alga cubierta de arroz con un espesor homogéneo por todo, con cuidado y determinación le daremos la vuelta de tal forma que, el borde libre de arroz quede más cerca de nosotros.

- Dejando un espacio de un dedo al borde, untamos con un guisantito de pasta de wasabi la base donde van a ir los ingredientes, y colocamos el aguacate y el tomate seco a tiras. Pondremos también al lado y de forma uniforme una hilerita de cebolla frita.

-  Una vez tengamos los ingredientes colocados hay que enrollar. Nos ayudaremos de la esterilla para dar la primera vuelta, compactando bien los ingredientes antes de seguir enrollando hasta el final.


-  Cuando lo tengamos, espolvoreamos pimentón picante y con un cuchillo afilado, sin sierra y mojado, cortaremos las piezas de un dedo de ancho.

-  Emplatamos y ponemos una gotita de mayonesa vegana sobre cada una de las piezas.



La verdad es que explicar como hacerlo de forma escrita es un poco complicado, pero espero que aun así haya quedado lo suficientemente claro.

Normalmente aprovecho el resto de ingredientes y algún pepino que tenga por la nevera para hacer makis hasta terminar el arroz. Esta vez los hice de pepino, aguacate,  pepino con aguacate y aguacate con tomate seco. ¡Maki Party!



Espero que esta entrada os anime a hacer makis en casa y que podáis disfrutar de los makis veganos siempre que queráis. Es algo complicado al principio, te salen un poco churro, blandengues y se desmoronan... pero en cuanto los hagáis unas tres veces ya le pillaréis el truco y os viciaréis a tope a hacer makis en casa.

¿Quien se anima a hacer makis este finde? ¡¡¡yo seguramente repito!!!

¡Un abrazo a todos los lectores!

Con cariño,
Vero.
@embellecethe.

3 comentarios:

  1. Me encanta, los sé hacer sólo con la alga por fuera, pero estos me han convencido, los probaré sin duda.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Vaya pintaza tienen esos makis, la verdad es que parecen muy fáciles, a ver si me animo un día de éstos!
    besitos!

    http://neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm...yo quiero! Me apunto!
    Gracias por compartir este estupendo plan!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!