lunes, 7 de diciembre de 2015

Crema Crudivegana de Papaya

¡Hola a todos!

Hoy os enseño a hacer una crema crudivegana de papaya con la ayuda del Slow Juicer MJ-L500 de Panasonic. Dado que en la entrada anterior observé que al trabajar con la guayaba no desechaba fruta como me pasaba con la licuadora de cabezal de corte, enseguida me vino a la cabeza hacer una crema crudivegana con papaya.

La papaya es la fruta más alcalina que existe, con un sabor muy especial que combina perfectamente con la naranja y la zanahoria. En esta receta se mantiene el equilibrio alcalino con la combinación de ingredientes, consiguiendo un sabor exclusivo y sorprendente. ¡Yo misma me sorprendí! 

Gracias al Slow Juicer se consigue una textura fina de puré perfecta para tomar con cuchara. 



¿Os apetece saber qué lleva?

¡Vamos con la receta!



4-5 PERSONAS

INGREDIENTES

1 papaya mediana
2 naranjas
3 zanahorias
1 manzana golden
1/2 hinojo grande
1 trocito pequeño de jengibre
1 trocito pequeño de cúrcuma fresca
Semillas de chía
Semillas de cáñamo
Semillas de girasol
Reducido de Pedro Ximenez

ELABORACION

- Preparamos los ingredientes: pelamos la papaya, le quitamos las pepitas y la hacemos a trocitos; pelamos las dos naranjas y las troceamos; pelamos la manzana y la troceamos; le quitamos la parte verde al hinojo y lo troceamos; pelamos las zanahorias y las troceamos.

- Conectamos nuestro Slow Juicer a la corriente eléctrica, le damos al "ON" y vamos añadiendo todos los ingredientes. Os recomiendo que, tanto el jengibre como la cúrcuma la intercaléis entre la fruta y la verdura.

- Una vez todo el jugo extraído, solo queda emplatar, decorar con las semillas y rociar con reducido de Pedro Ximenez.



¡Y listo!

Muy muy fácil. El resultado es delicioso, ligero, nutritivo y gracias a combinar fruta, verdura y semillas conseguimos que el plato sea completo.

Podéis haceros esta crema y llevárosla a trabajar, ya que al tratarse de extracción lenta y no tener apenas contacto con el oxígeno, no oxida con las horas y mantiene el sabor

Espero que os haya gustado la entrada y que os animéis a probar esta crema crudivegana. ¡Os la terminaréis toda! 

Como valoración final del Slow Juicer MJ-L500 de Panasonic deciros que lo considero un muy buen producto. Se nota mucho la diferencia con la extractora de cabezal de corte: es menos ruidosa, igual de rápida, más eficiente porque no desecha tanta fruta y sobretodo y lo más importante, que nos asefura un mejor contenido nutricional en nuestras preparaciones. 

¡Un saludo a todos los lectores!

Vero.
@embellecethe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!