martes, 17 de noviembre de 2015

DIETA ALCALINA - EJEMPLO DE COMIDA (2)

¡Hola a todos!

Hoy vengo a enseñaros una nueva propuesta de comida y explicaros un poco como hice yo para llevar la dieta lo mejor posible.

En el post de "Dieta Alcalina" os dejé unas tablas de alimentos que fueron las que yo seguí en su día, pero, realmente es muy difícil encontrar productos como pan de germinado, pan sin gluten y sin levadura, etc... por tanto, lo que yo hacía era hacer una relación, que puede que no sea acertada, pero luego veía en mis medidas de pH que no me alteraba.

La relación era la siguiente: si la espelta está permitida, el pan de espelta hecho de la forma más natural posible puede ser apto. Cogía, lo probaba, al día siguiente veía la evolución de mi pH y como no se alteraba, lo daba como bueno.

Así también por ejemplo con el coco. El coco está permitido, por tanto, la leche de coco también, el aceite de coco y el azúcar de coco. Todo es probar y ver como varía vuestro pH, y así ir tomando nota de los alimentos que os van bien.

En esta propuesta de comida, os enseño a hacer dos platos: una "Crema de Coliflor y Calabaza con contraste dulce salado" y una "Ensalada Alcalina de Tres Colores con Olivada".

Con la aceituna hice el mismo razonamiento: el aceite de oliva se permite, pues un poco de aceituna machacada no me alterará el pH.

Obviamente es ir jugando con las cantidades de estas "pruebas", y si estás en cura de 15 días, limitarlas a un 1%, que puede ser considerado despreciable.


Una costumbre que adopté y que es maravillosa es alcalinizar nuestra agua con un poco de limón natural exprimido para acompañar nuestras comidas: es un pequeño gesto que suma ^^

¡Vamos con las recetas!

Crema de Coliflor y Calabaza con Contraste

Ingredientes

1/2 coliflor pequeña
1/3 de calabaza cacahuete
1 chirivía pequeña
1 litro de agua
Sirope de Ágave
Aceite de Sésamo
Pimienta
Sal del Himalaya

Elaboración

- Trocear todos los ingredientes y hervirlos durante 20 minutos a fuego medio.
- Triturar bien hasta textura homogénea.
- Para emplatar añadir un chorrito de sirope de ágave (no remover), unas gotitas de aceite de sésamo y espolvorear sal y pimienta.


¡Esta crema está brutal! y desde aquí le doy las gracias a esta chica que vino al súper a comprar los ingredientes porque la había probado en un restaurante y le alucinaba. ¡¡Gracias si me lees!! El contraste del sirope de agave es una pasada! 

Ensalada de Tres Colores con Olivada

Ingredientes

Lechuga Maravilla
Col lombarda
Zanahoria
Semillas de Girasol
Aceitunas negras trituradas
Aceite de Oliva
Vinagre de Sidra de Manzana

Elaboración

- Lavar y cortar los ingredientes: la lechuga y la col lombarda bien finita, rallar la zanahoria y triturar las aceitunas.
- Emplatar la ensalada con todos los ingredientes y aliñar al gusto.


Cuanto más crudo comamos en nuestra Dieta Alcalina, sea en la fase de cura de 15 días o bien en mantenimiento, mejor. El poder depurativo, enzimático, vitamínico y nutritivo del crudo es incomparable a cualquier proceso, por muy saludable que sea :-)

¿Qué os parece? ¿Os gusta la propuesta? Espero que con estas entradas vayáis viendo que no es taaaaaan difícil. Solo es cuestión de motivación y 15 días de vuestra vida ;-)

¡Un abrazo a todos los lectores! gracias por pasaros.

Con cariño,

Vero.
@embellecethe

1 comentario:

  1. Hola guapa!!! Estamos pensando en empezar la dieta , al menos probar ... Pero tengo una duda , como mides tu ph ?? Muchas gracias cielo un besooo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!