viernes, 30 de octubre de 2015

Bio Restaurante Tarta de Zanahoria - Valencia

¡Hola a todos!


Hoy quiero hablaros del que, hoy por hoy y sin ninguna duda cuando me preguntan, es mi restaurante favorito de Valencia. Es mi favorito por muchos motivos y, con este post, tengo el placer absoluto de redactarlos.

El restaurante se llama "Tarta de Zanahoria" y está en la calle Pintor Salvador Abril, nº3 en el barrio de Ruzafa de Valencia. Es un restaurante muy chiquitin, con pocas mesas, luz ténue (de ahí la calidad de la fotografía) y muy buena vibra. Lo lleva Fani, una gran cocinera y una maravilla de persona ¡menuda curranta!. Todos los días, de lunes a viernes, de 14 a 16h, ofrece un menú de medio día vegano, con base macrobiótica y apto para celíacos, por tan solo 10€.


En cuanto entras, a la derecha encontrarás su cocina acristalada donde puedes ver perfectamente cómo cocina y los ingredientes que usa. Nada más entrar el olor es embriagador y ya empiezas a salivar.
Unos pocos metros más adelante tiene el mostrador y ya ya zona de "self service", cubiertos, platos y el termo con el té.

Os explico. El menú en Tarta de Zanahoria es el siguiente:

1. Ensaladas Self Service. Siempre hay tres diferentes, a elegir una o las que quieras. Te coges tu platito, los cubiertos y servilletas y te pones las que quieras al gusto.

2. Crema caliente de temporada. Es ARTE lo que hace esta mujer con las cremas. Sabores totalmente definidos, naturales, con textura deliciosa... Espero algún día hacer las cremas tan bien como ella ¡son una maravilla total!. Esto te lo sirve ella en el momento que ve que has terminado con las ensaladas o se lo pides tú.

3. Dos platos principales a elegir uno. Son una maravilla. Hay platos de cocina tradicional y platos que yo considero de cocina fusión, ya que mezcla sabores y texturas de varias cocinas consiguiendo un resultado maravilloso. Este plato también te lo sirve ella o puedes pedírselo tú cuando consideres.

4. Postre y té kukicha: a veces son tartas, a veces bizcochitos... Sí. Después de todo el festín parece que no va a poder entrar, pero pedidlo ¡son buenísimos! El té kukicha es self service y lo puedes tomar cuando tú quieras. A mi personalmente me encanta cogerlo para tomarlo durante la comida ^^.

Durante el servicio, puedes esperar a que ella te retire el plato o colaborar tú a retirártelo y llevarlo a la zona de retirada: una pequeña estantería en la que se dejan los platos habiendo antes vaciado su contenido (si ha quedado algo) en la basura que hay a los pies.

Os dejo aquí un par de ejemplos, correspondientes a dos de las cinco veces que he ido a comer a este maravilloso restaurante.

Este día había:
De ensaladas: de quinoa, agridulce de col y de lechuga con olivada.
De crema: creo que era de acelgas o espinacas, aunque a mi me venía un sabor a ortiga delicioso.
De principales: makis veganos o wrap de seitán caramelizado con salsa de mandarina (increibles)
De postre: cheese cake vegano a base de tofu.



Y en este otro, había:
De ensaladas: de lechuga con tomate de la huerta, de judias verdes y de col agridulce.
De crema: de tomate con zanahoria y remolacha. ¡Aún salivo recordando el sabor de esta crema!
De principales: croquetón de trigo sarraceno con salsa de tomate y tacos mejicanos.
De postre: tarta de chocolate vegana.


¿Que os parece? Una maravilla, ¿verdad?

Fani todos los días cuelga el menú que va a ofrecer en su página de Facebook "Bio Restaurante Tarta de Zanahoria". Solo da comidas y os recomiendo reservar si vais a ir.

Siempre que describo "Tarta de Zanahoria" a quien me pregunta por mi restaurante favorito, lo hago catalogando su cocina como una cocina natural, respetuosa con los sabores de la tierra, respetuosa con sus propiedades nutricionales y sobretodo muy consciente. La armonía que se respira allí dentro entra en consonancia y resona perfectamente con el estilo de cocina. Es totalmente perfecto para mi que adoro estos pequeños sitios con encanto, donde el buen hacer y la buena vibra rebosan por todos los costados.

Os lo recomiendo 300%. ¡O un millón! :-)

Si lo has probado o lo pruebas a raíz de leer este post, me encantaría que en comentarios me relataras tu experiencia con "Tarta de Zanahoria" que, seguro, seguro que es muy muy positiva.

Un gran abrazo a todos los lectores, muchas gracias por pasaros.

Vero.
@embellecethe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!