martes, 15 de septiembre de 2015

MIOBIO - Primer restaurante 100% ecológico certificado en Valencia

¡Hola a todos!


Hoy quiero hablaros sobre el Restaurante Miobio, el primer restaurante en la Comunidad Valenciana 100% ecológico certificado por Interec (comité de agricultura ecológica de las CCAA). ¡Qué maravilla tenerlo en Valencia!

He tenido la oportunidad de probarlo dos veces y quiero dejar mi opinión para que la tengáis de referencia por si os apetece ir a conocerlo.

El restaurante esta en Calle Cádiz, 67 en el barrio de Ruzafa, Valencia. Es un restaurante pequeñito, acogedor y con un aspecto muy aseado y limpio. Nada más entras huele fenomenal y es que toda la comida que tienen la tienen expuesta a modo de buffet.




Sí. Buffet al peso. Y os preguntaréis... ¿y eso como funciona? ¿por qué al peso? Bueno, pues ellos tienen la filosofía de romper con la idea preconcebida de "buffet libre para cebarse" y consideran que el que el buffet se pese hace que la gente coma con moderación. Debemos comer lo que realmente necesitamos y no, por el echo de salir a comer fuera de casa, cebarnos a lo bestia ¿A veces no os ha pasado lo de salir super llenos de un restaurante y no poder funcionar hasta que haces la digestión? En Miobio eso no pasa. Comes lo que necesitas comer, y encima con una materia prima y modos de cocción excelentes.

¿Qué se puede comer en Miobio?

Tienen una zona para crearte tu propia ensalada. Hay brotes verdes, verduritas, algas, proteína vegetal y distintas salsas/vinagretas disponibles para darle ese toque especial. La ensalada se pesará y se quedará registrada en la cuenta de tu mesa.


Luego tenemos la parte donde están todas las recetas que conforman el buffet libre de primer plato. Hay recetas de todo tipo, tanto recetas elaboradas como para un plato completo, como recetas de verduras, cereales o proteínas vegetales aisladas y para crear así tu plato equilibrado. El plato, una vez lo tengas, se pesará y se registrará en tu cuenta.

Toda su comida está cocinada con las ollas Saladmaster, que permite una cocción preservando los nutrientes y el sabor, además de que estas ollas no liberan metales pesados con la alta temperatura. También usan Green Filter, un sistema ecológico de nanofiltración que elimina todos los agentes patógenos que pueda contener el agua de la red manteniendo su mineralogía. Estos dos, son dos valores añadidos que hacen que la comida sepa realmente bien y que ademas, tenga un alto valor nutricional. Esto es realmente muy importante, ya que, mucha comida que tomamos está "nutricionalmente muerta" y no nos aporta más que los macros, dejándose las vitaminas y minerales en la forma de elarboración y cocción.

¡Os enseño lo que comí cuando fui!

Tomé una ensalada pequeñita de primero que no fotografié, un plato combinado de lo que más me llamaba la atención probar, un zumo de naranja, zanahoria, manzana y jengibre hecho con extracción en frío, un postre y un té. Os dejo las imágenes y el ticket de compra. 



Como véis quise tomar todo lo que ofertaba el restaurante, sin miramientos, para saber cuánto saldría más o menos una comida "todo incluido" en Miobio. Bajo mi punto de vista, el precio se ajusta a la calidad que ofrecen, pero el tener que echar de "ojímetro" para no pasarte en la cuenta es lo que creo que puede echar un poco atrás a la gente.

Además de dar servicio de comida en el restaurante, hacen servicio de comida "take away", tartas veganas por encargo y también llevan la comida a los empleados de empresas que tengan que comer forzosamente en su lugar de trabajo y quieran tener la opción de comer saludable. Este servicio lo hacen a través de Encicle, empresa de transporte por bicicleta, que recoge la comida del restaurante y la lleva a la empresa que la solicita. Me parece una muy buena iniciativa, ya que mucha gente no dispone de tiempo para hacerse los tupper en casa y tener una alternativa al "menú de bar" está muy bien.

¿Qué os parece la reseña? ¿Os apetece ir a probarlo? yo os recomiendo ir a probar las maravillosas recetas que crea Emanuela y vivir una experiencia Miobio: 100% ecológico, natural, vegano, integral y equilibrado.

¡Un abrazo a todos los lectores y ya me contaréis lo que opináis del restaurante!

Vero.
@embellecethe



3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta todo, pero como vaya Sanidad le va a cerrar el restaurante, la comida hecha no puede estar al aire libre sin más, tienen que poner neveras de buffet y cámaras con temperatura, sino las bacterias pueden dañar muchos estómagos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta todo, pero como vaya Sanidad le va a cerrar el restaurante, la comida hecha no puede estar al aire libre sin más, tienen que poner neveras de buffet y cámaras con temperatura, sino las bacterias pueden dañar muchos estómagos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!