miércoles, 1 de julio de 2015

Punt de Sabor - Valencia

¡Hola a todos!

Hoy os traigo con una entrada de "lifestyle", la última sección creada en el blog con el objetivo de mostraros sitios muy chulos que hay en Valencia y que voy visitando, o bien porque me invitan a ir o porque los descubro de oídas y se me crea el "ansia viva" por conocerlos.

Esta vez quiero descubriros "Punt de Sabor", una tienda situada en pleno centro de Valencia, en la C/San Vicente Martir, nº16, en el tramo que va de la Plaza del Ayuntamiento a la Plaza de la Reina. Es un proyecto de "LA UNIÓN" de agricultores para el cultivo, venta directa y distribución de hortalizas, verduras, frutas y otros productos ecológicos de la cultura gastronómica valenciana.


El punto de producción, certificada desde el año 2000 por el comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana, se sitúa en "La Marjal dels Moros" en Sagunto dentro de un espacio protegido perteneciente a la Red Natura 2000.


Defienden la idea de que si una comunidad tiene buen producto ¿por qué ha de exportarlo? ¡¡¡el buen producto nos lo quedamos en casa!!! Claro que sí. Me parece una filosofía de lo más acertada aquí en Valencia ya que tenemos una huerta muy rica y con un producto de muy buena calidad, y sinceramente, poco producto valenciano se consume en estas tierras.

Me estuvieron explicando que ellos, quieren proteger y valorar el trabajo del agricultor, evitando intermediarios para que el margen de beneficio permita que el agricultor no esté explotado. Aproximadamente un 70% del PVP va para el agricultor ¡Un Hurra por ellos! Yo vengo de familia agricultora y es muy duro que el trabajo de todo un año de cosecha se malpague para que el consumidor final tenga un precio medianamente asequible y los intermediarios su beneficio. Es muy injusto.

Después de hablar con ellos y conocer el proyecto, me hicieron un tour por la tienda. ¿Queréis saber qué hay?


Nada más entras ves el puesto que tienen para hacer licuados con frutas y verduras de la tienda. Puedes elegir de qué lo quieres o le dices al chico que te lo haga a su gusto. El precio es muy asequible, y puedes pedir que te preparen un litro para llevar (te lo embotellan en el momento).

Cuando entramos vemos un espacio muy abierto con la fruta y verdura en los laterales y estanterías con producto envasado. Tienen una sección de vinos valencianos ecológicos, biológicos y de respeto biodinámico; aceites de oliva de primera prensión en frío; mermeladas caseras... ¡te puedes perder con todas los productos tan chulos que tienen! ¡¡¡qué maravilla!!!




Sobre las 12 suelen sacar las ensaladas... ¡ensaladas en tarro para llevar! También las hacen ellos con productos de su tienda, mucho mimo y nutricionalmente muy equilibradas. Es genial tener opciones saludables por el centro, ya que muchas veces a mi el cuerpo me pide más un licuadito que un refresco o un café para llevar.


Os recomiendo 100% ir a conocer la tienda y si no sois de Valencia, echad un vistazo a su tienda online de la web. Me comentaron que los gastos de envío son 6€, reparten a tooooda España y que en un par de días tienes tu pedido en casa. ¡Estoy segura de que quedaréis satisfechos!

Agradecer desde aquí a todo el equipo de Puntdesabor.com haberme invitado a conocerles. Siempre apoyaré este tipo de proyectos en los que brilla el respeto por la agricultura y la naturaleza.

¡Un abrazo a todos los lectores! Muchas gracias por pasaros.

Vero.
@embellecethe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!