martes, 28 de julio de 2015

Paella de Quinoa con Verduras y Algas

¡Hola a todos!

Hoy os traigo esta receta con mucho cariño. Soy muy muy muy fan de los planes domingueros en familia (de sangre o tu familia de amigos), llenar la mesa de cosas ricas y tener el ritual de hacer un buen plato con el que todos coman de rechupete.

Aquí en Valencia es muy típico hacerse una "Paella Dominguera", pero... ¿qué hay de los que no comemos carne? ¿qué hay de los que no controlan para nada la cocción del arroz? Puessss... ¡esta paella es LA SOLUCIÓN! jejejje

Más fácil imposible y el resultado es meloso y muy sabroso. No soy partidaria de usar mucho aceite en estas recetas, por lo que el "socarraet" no se podrá obtener, pero si controlamos bien el fuego y lo apagamos a tiempo, obtendremos un saborcito en la base muy parecido.

Sin más dilación... ¡vamos al lío!



2 PERSONAS 

Ingredientes

1 vaso de quinoa en grano de cultivo ecológico
2'5 vasos de agua filtrada o embotellada
1/2 cubito de caldo de verduras
4 cucharaditas de concentrado de tomate
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
1 cebolla tierna
3 champiñones grandes
1/2 calabacín
Algas wakame en copos
1 trozo de raíz de cúrcuma fresca (en su defecto, sazonar con la que viene en polvo)
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración

- Prepararemos primero los ingredientes: cortaremos a daditos pequeños los pimientos, el calabacín y los champis. Rallaremos la cebolla tierna y cortaremos su tallo a rodajitas.

- En una sartén grande o paella, añadiremos un poco de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente, echamos los pimientos y las rodajas de tallo de cebolla.

- Cuando estén a medio cocer, añadiremos el calabacín y el champiñón. Rectificaremos de aceite si hace falta y removeremos hasta que se doren.

- Cuando más o menos lo veamos ya doradito, añadimos la cebolla rallada y le damos un par de vueltas. Añadiremos el tomate concentrado y removeremos todo bien para que se impregnen todos los ingredientes. Si hace falta añadiremos un poco de agua.

- Rallar un trozo de cúrcuma fresca, aproximadamente de un par de centímetros. No es necesario pelarla si es ecológica y está bien limpia. Remover bien y dejar sofreír.


- Una vez haya sofrito un poco toda la mezcla, añadimos la quinoa en seco y la removemos durante un minuto con todas las verduras haciendo que se impregne bien.

- Añadir el caldo de verduras que habremos hecho con la cantidad de agua y la pastilla de verduras, y dejar que entre en ebullición. Cuando esto pase vigilar que el burbujeo no sea muy violento, porque si no, se terminará muy pronto el caldo y quedará dura la quinoa. Buscar un hervor controlado y dejar cocer sin remover.

- Cuando se haya consumido un poco el caldo, espolvorear las algas wakame en copos sobre toda la paella y con la ayuda de una cucharilla, hacer que se integren. No remover. 


- En 15-20 minutos tendremos la paella echa. Notaremos que se termina el caldo y empieza a tostarse el fondo cuando el sonido de la cocción empieza a sonar como ramitas rompiéndose. En ese punto hay que vigilar muy bien o si no se quemará.

¡Y listo!


El resultado es tan rico que... ¡te quedas con ganas de repetir plato! Si la hacéis para más de dos personas duplicando las cantidades, os recomiendo que hagáis más aún. De veras, la gente quiere repetir y repetir ¡y eso me hace taaaan feliz! :-)

Un abrazo a todos los lectores ¡muchas gracias por pasaros! Si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñarme vuestras fotos ¡me encanta ver vuestras adaptaciones!

Vero.
@embellecethe.

1 comentario:

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!