jueves, 25 de junio de 2015

Receta Tupper: Pasta Spicy Italy

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una receta que colgué el otro día en Instagram y que a muchísima gente le encantó. Es una receta que me hice para comer en el trabajo, perfecta para llevar en tupper porque no lleva salsas ni nada que pueda derramarse, sabrosa, deliciosa, saludable, ecológica y muy fácil de hacer.

Esta receta la enseño a hacer en mi taller de "Hummus y Patés Vegetales" pero con el paté de aceituna casero. Aquí os muestro que se puede hacer de la misma forma utilizando olivadas disponibles en supermercados ecológicos.

Mis favoritas para hacer esta recetas son (por orden):
1.- Paté de Aceitunas Picantes - Garum Picant de la marca "Bio Goret"
2.- Paté de Aceitunas Verdes de la marca Vegetalia
3.- Patés de Aceitunas Verdes y Negras de Soria Natural. 

Teniendo el paté de aceitunas hecho, simplemente nos hace falta el tiempo de hervir la pasta y listo. Hay pastas que tienen tiempos de cocción muy bajos 5-6 minutos que os da margen para poder hacerlo antes de irte a trabajar.

En cuanto a pastas, uso mucho las de El Granero Integral. Esta especialmente es de avena 100% pero mi favorita es la de trigo sarraceno 100%. Ambas dos se cuecen enseguida ¡así da gusto!

¡Vamos con la receta!



RACIÓN

Ingredientes

50 gr de pasta de cultivo ecológico
1/2 cebolla
1 cucharadita de paté de aceitunas
4-5 tomates secos en aceite
6 hojas de albahaca fresca



Elaboración

- Hervir la pasta durante el tiempo de cocción que estipule en el envase.
- Mientras, cortaremos la cebolla a daditos y la doraremos en una sartén. Mas o menos, se tarda el mismo tiempo en dorar la cebolla que en hervir la pasta, así que... ¡genial!
- Cuando esté, escurrimos la pasta y la ponemos en un bol grande. Añadimos la cucharadita de paté de aceitunas, los tomates secos picaditos y las hojas de albahaca troceadas.
- Removeremos bien en el bol para que el paté de aceituna se reparta por toda la pasta y emplataremos en el tupper para llevárnoslo a trabajar.

¡Y listo! Se tarda nada y es una pasta que ¡quita el hipo! El contraste de la aceituna, el tomate seco, la cebollita y la albahaca fresca... ¡mmmm! ¡salivo de recordarlo! jejejje

Espero que os guste la idea y que la pongáis en práctica. ¡Me encantaría ver vuestras fotos y vuestras opiniones! así que no dudéis en etiquetarme para que no me las pierda.

¡Un abrazo grande! ¡y que no se diga que comer de tupper es aburrido!

Vero.
@embellecethe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!