martes, 12 de mayo de 2015

Patatas Bravas Veganas - Sin Freír

¡Hola a todos!

No. No están fritas. Sí. Lo parecen. Ya. Yo también me las comía todas... ¡¡¡de hecho nos peleamos por ellas!!! jajajaja


Las patatas bravas son un plato excelente para compartir los domingos en compañía con una cervecita; es un plato estrella para reuniones de amigos o cenas en casa ¡nunca falla! ¿a que no? Pero claro, luego las digestiones son ho-rri-bles y pesadas.

Hace ya mucho tiempo que no frío nada y no sabéis como se nota (en todos los aspectos). Uno de mis trucos para no freír es hacerlo primero al vapor y luego marcarlo a la plancha. En el caso de las patatas es una de las elecciones más inteligentes (incluso si las quieres freir) ya que al hacerlas al vapor, los poros se sellan y no absorbe prácticamente aceite.

En este caso, las patatas están hechas al vapor y luego marcadas en la sartén con apenas un pelitín de aceite y sal: se quedan crujientes y el aceite se lo añadiremos en crudo para que queden jugosas.

¡Vamos con la receta!



2 - 3 PERSONAS

Ingredientes

2 patatas ecológicas
3 cucharaditas de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico macerado picante
Veganesa, Mayonesa Vegana o Ajonesa vegana (a vuestro gusto)
Sal, pimienta, orégano y pimentón picante.

Elaboración

- Pelamos las patatas y las cortamos a trozos pequeñitos. La forma de cortar las patatas para unas bravas de escándalo es cortar hasta la mitad de lo que sería el corte completo, y arrancar tirando hacia arriba. Así no queda el corte plano y le da textura al plato.

- Colocamos las patatas en la vaporera y cocinamos hasta que estén hechas. Según la vaporera tendréis una indicación de tiempo u otra, en la mía que es una vaporera que cocina en el microondas, son 8 minutos.

- Una vez cocinadas, las marcaremos en una sartén antiadherente con un pelitín de aceite y sal. Las marcaremos hasta que estén doradas por todos los lados, regulando el fuego para que no se quemen y removiendo bien.


- Cuando estén listas, solo falta emplatar y rociar con el aceite macerado, veganesa/ajonesa al gusto, espolvorear sal, pimienta y orégano, y decorar con pimentón picante.

¿Como hacer el aceite macerado picante?

En un bote de cristal añadir: 
1 cucharadita de tomate en polvo
1 cucharadita de pimentón de la Vera
1/2 cucharadita de pimentón picante
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de ajo en polvo
2 hojas de albahaca majadas
Sal y pimienta.

Remover bien y dejar macerar durante al menos un día para que se aúnen los sabores.


¡Y listo!

¿Qué os parece la receta para este domingo? No se tarda ni 15 minutos en hacerla y seguro que tener ese momento al sol, con tus bravas, la cervecita, con buena compañía o solo... seguro que hace que tengas un momento maravilloso, que seguro que te mereces.


Un abrazo a todos los lectores y muchas gracias por pasaros!! 

Vero.
@embellecethe


7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Graciaaaasss!! Ya me cuentas si te gustan!!

      Eliminar
  2. Vero, ¿dónde compras el tomate en polvo? yo no consigo encontrarlo en ningún sitio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonicaaaa!!! Es de "La Verdera", la marca la venden en ecorganic aunque no venden el tomate molido. Hay que pedir que lo traigan!! O pedir directamente a la web de la verdera

      Eliminar
    2. Justo fue preguntarte dónde compras el tomate en polvo y casualidades de la vida fui un día al Mercado Central y después de pasar por varias paradas de especias lo encontré en una parada de especias muy pequeñita que hay cerca de la zona de venta de pescado, la Parada de las Especias creo recordar que se llama.

      Eliminar
  3. ¡¡Guauu!! Menuda idea... :D
    Así son mucho más ligeras y sanas. ¡Me ha encantado!
    Gracias Vero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapaaaaa!!! Yo no las hago mucho, peeo cuando las hago me gusta hacerlas así y tener menos remordimientos!! Jejjejeje un besazo guapa!! Ya me contaras si las haces

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!