martes, 5 de mayo de 2015

Menú Vegano en la Cafetería Navarro

¡Hola a todos!

Para los que seguimos una dieta vegana, muchas veces nos es difícil encontrar un sitio donde desayunar, almorzar, comer o merendar en el que nos ofrezcan "algo más".


Hacía mucho tiempo que conocía la Cafetería del Herbolario J.Navarro, pero ¡no tenía ni idea del cambio tan a bien que ha hecho! Ahora, con un toque moderno, muchas opciones para veganos y con una variedad de productos que hace que te quedes mirando la vitrina varios minutos indeciso. ¡Qué maravilla! Todo es casero, hecho en el día con la mejor materia prima ecológica.

Está dentro del mismo Herbolario Navarro de la c/Arzobispo Mayoral, 20. Puedes acceder a la cafetería desde dentro (girando el pasillo de la fruta) o accediendo desde la entrada de la c/ San Vicente que tiene el supermercado. Es pequeñito, acogedor... yo lo catalogaría como un sitio de paso, donde la gente va a tomarse lo que quiere o incluso comer, pero tiene que irse en breve. Está abierto con el mismo horario que el supermercado y dan servicio de comidas.

¿Qué puedes tomar allí?
Hay opción de tomar lo que quieras de la vitrina (pizzas veganas, empanadillas de algas, pisto, guisantes y tofu, bocadillitos...), licuados hechos a tu gusto con las frutas que tu quieras, tés variados y cafés... ¡todo ecológico y del día! También dan opción para comer, con un menú vegano todos los medios días o también hay opción de carta con ensalada y burguers.





El otro día quise probar el menú vegano que daban allí, con el objetivo de obtener una valoración y poder completar la pequeña guía vegana que quiero ir creando poco a poco.

¿Os apetece ver como es el menú?

El menú tiene un precio de 10'80€ y no incluye la bebida. Incluye: primer plato, segundo a elegir entre dos opciones, postre y té/café. Me fijé en la gente que había en el local y muchos comían con té, aunque nosotras preferimos tomarnos un licuado natural para acompañar.

El día que fuimos había de primero una Ensalada de Alubias y Patata, absolutamente deliciosa. ¡Como se nota el producto de calidad! los sabores son impresionantes y además, estaba aliñada con una vinagreta de eneldo que de daba un toque super bueno. Y como no, aquí la cocinitas, decidió picar la hierbabuena de decoración y añadirla al plato ¡marchaaaando toque fresco! 



De segundo nos daban a elegir entre un Pastel de Verduras con base de Mijo y Bechamel Verde totalmente vegana y un Taboulé de Bulgur con Verduritas. Las dos nos decantamos por el pastel de verduras, pero fueron super amables y nos pusieron una degustación del taboulé para probar.

El Pastel de Verduras estaba INCREIBLE. Sinceramente, cuando lo ví en el plato pensé: "ya estamos... típico plato desaborío que sabe a paja" ¡Y nada de eso! Hasta el mijo tenía saborazo, y mirad que es difícil conseguirle una buena textura y sabor al mijo. Estaba delicioso, para no dejar ni un granito.



Sin embargo el Taboulé de Bulgur me decepcionó un poco, lo noté soso y bastante seco. Luego pregunté y es que resulta que no suelen aliñar por respetar las posibles intolerancias de los clientes, así que hay que saber que los aliños se piden en barra y que tienen todas las opciones.



Y el postre. Un vasito de Yogur de Soja con Frutas Naturales: plátano, manzana y una crema de dátiles. Muy rico. 



La valoración del menú ya era buena, pero no podíamos irnos del local sin probar las tartas... ¡Tartas Veganas! Por favor, si es que cuando lo vi por poco se me caen las lágrimas. Tienen 4 tartas para elegir y yo me decanté por la Tarta de Zanahoria y Naranja. Tenía muuuuuy bajas las espectativas después de haber probado alguna que otra tarta vegana por Valencia y quedar bastante desilusionada.

Pues bien, he de deciros que las tartas de aquí son celestiales. Yo pensaba que la tarta iba a ser "mazacote" y nada por el estilo. Jugosa, suave, sabrosa, compacta en su justa medida... ¡Un 10! En dias posteriores probé la de manzana y la de chcocolate/coco y os puedo decir que... ¡no sabría cual elegir! ¡qué buenas todas!





Y ya para rematar, contaros que tienen disponibles Chupitos de Hierba de Trigo Fresca, ideal para tomar en ayunas si vas a desayunar allí. Ya sabéis que yo soy fan-fan-fan de la hierba de trigo por su poder alcalinizante, debería ser un "must" en nuestra dieta.



¡Y esto es todo amigos! ¿Qué os ha parecido? A mi me gustó muchísimo. De hecho, para que yo repita en un sitio tiene que encantarme y este ya os digo que me ha requete-encantado.

Os animo a ir a visitarles ¡quedaréis satisfechos y llenos!

¡Un abrazo a todos! 

Vero.
@embellecethe.

3 comentarios:

  1. Pues me tienes salivando no te digo más. Iré seguro
    Gracias corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog!! Un besote! Ya me contaras si te gusta!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!