martes, 7 de abril de 2015

Tortelini de Espelta con Pesto VerdRosso

¡Hola a todos!

Me encanta la pasta fresca rellena. Considero que es todo un arte y aunque sea súper fácil de hacer, aún no me he lanzado a crear pastas. ¿Por qué? Si os soy sincera... ¡temo viciarme y comer pasta en modo monstruo de las galletas! 

Por eso, decido comprarla ya hecha. Esta semana estuve haciendo la compra ecológica en Supermercados Ecológicos SuperSano (que aquí en Valencia está en C/ Isabel la Católica, 8) y me compré unos tortelinis de espelta rellenos de verduras de la marca Natursoy. Nunca los había probado y... ¡están deliciosos! Aunque no me extraña, Natursoy es muy buena marca.

Me apetecía aprovechar que me había comprado esta pasta para enseñaros un pesto casero que me hago últimamente, al que he bautizado como "VerdRosso" jajajja por tener los dos colores y ser un festival de alegría para la vista.

¿Os apetece ver el plato que me hice?




2 PERSONAS

Ingredientes

1 paquete de Tortelinis de Espelta rellenos de verduras de la marca Natursoy
2 tomates secos en aceite
3 cucharadas del aceite del tomate seco
3 cucharaditas de semillas de girasol tostadas
1 puñado de brócoli (lo que te quepa en el dorso de la mano)
1/2 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto.
Orégano y Pimentón picante

Elaboración

- Poner a hervir la pasta con la suficiente agua para que puedan moverse y crecer. Al ser pasta fresca yo soy partidaria de que el agua no hierva de forma violenta, porque si no, puede cocerse mucho por fuera (incluso romper la pasta) y que el relleno quede duro, sin hidratar. Mejor fuego medio, con cazuela tapada y hervor controlado. En el paquete pone 8-10 minutos, yo lo tuve 15, y luego apagué el fuego, tapé la cazuela y los dejé reposando con el agua caliente durante 5 minutos más. Así quedaron perfectos y no se rompieron.

- Mientras hierve la pasta, ponemos el brócoli a escaldar en la misma cazuela. Con 3 minutos es suficiente.

- Sacamos el brócoli, lo escurrimos bien y lo añadimos a un bol.

- Añadimos a ese bol el resto de ingredientes de la lista y trituramos hasta que quede todo bien picadito.

- Cuando esté bien picado, lo ponemos en un bote de cristal y añadimos aceite de oliva virgen extra al gusto.



- Para emplatar. escurrir bien la pasta, poner la mitad en cada plato, añadir la mitad de la cantidad del pesto en el centro, rociar con aceite de oliva y espolvorear con orégano y pimentón picante.

¡Y listo! Pasta rellena con un pesto delicious para comer ¡que antojo me quité! jajaja

Este pesto puedes hacerlo y reservarlo en la nevera. Cuanto más aceite le pongas, más se conservará. Yo suelo hacer cantidad para dos personas y no tener que guardarlo, aunque si hiciera más... ¡tampoco duraría! jejejej

Pruébalo en tostas, como base en montaditos, sandwiches, con pasta normal... ¡estoy segura que este pesto te va a encantar!

¡Un abrazo muy fuerte a todos!

Vero.
@embellecethe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!