martes, 14 de abril de 2015

Salsa Boloñesa Vegana Especial

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la receta de mi salsa boloñesa de toda la vida, por fin veganizada. Esta salsa boloñesa ha conquistado muchos corazones a lo largo de mis años de universidad y posteriores. No me atrevía a veganizarla por pensar que no iba a quedar igual que antes, que caería en la cuenta de que jamás volvería a saborearla... ¡pues para nada! Esta receta que os traigo con soja texturizada, está I-GUA-LI-TA. ¡Me he quedado realmente alucinada!

Es una salsa boloñesa muy especial ya que conquistó el corazón el que fue un gran amor en mi vida. ¡Era realmente adicto a los macarrones con esta salsa! Llegó a plantearme que ya no le gustaban los de su madre!! jajaja  Siempre que la he hecho me he acordado de él e inevitablemente al veganizarla pensé que ¡se la colaba seguro! jajaja (un besote, Nadador).

¡Os dejo con la receta!


4 RACIONES

Ingredientes

150 gr de soja texturizada mediana
1/2 cebolla grande
2 zanahorias grandes
3 dientes de ajo
1/4 de vaso de agua
1 cucharadita de azúcar de caña (opcional para corregir acidez)
300 gr de salsa de tomate frito ecológico
2 cucharaditas de concentrado de tomate
Sal, pimienta, pimentón de la Vera y ¡canela! 
Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

- En un bol añadir agua caliente y remojar la soja texturizada durante al menos 20 minutos.

- Preparar los ingredientes: pelar y cortar a daditos pequeños la zanahoria, laminar el ajo y trocear pequeña la cebolla.

- En una sartén, añadir sal, aceite de oliva y sofreír el ajo. Cuando esté doradito, añadir la zanahoria, remover y tapar.

- Cuando la zanahoria esté a media cocción, añadir la cebolla troceada, remover, corregir de aceite si hace falta y tapar. Ojo con el fuego, no queremos que se nos queme.

- Colar la soja texturizada y añadirla a la sartén. Remover bien, bajar un poco el fuego y tapar.

- Añadir el tomate concentrado y el agua. Remover bien para que se mezclen todos los ingredientes, añadir pimentón de la vera al gusto, pimienta y tapar de nuevo. El fuego debe ser medio para controlar que no se queme.

- En cuando hayan pasado un par de minutitos, añadir la salsa de tomate frito y remover bien. Probar. Si está muy ácido añadir un poquito de azúcar y corregir de sal hasta ajustar el sabor. Remover bien, añadir pimienta y un toque de canela.

- Remover bien y a fuego bajo, dejar que haga "chup-chup" durante un par de minutos. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar.


¡ Y listo! 

Esta es la receta de mi salsa boloñesa vegana especial ¡muy especial! el toque de canela os va a sorprender. La podéis conservar en la nevera hasta 5 días y también acepta bien el congelado, no pierde textura ni sabor.

Casa bien con cualquier pasta. Esta vez yo la hice con unos espagueti de mijo, muy ricos, de la marca El Granero Integral. Si los veis en cualquier supermercado eco, os los recomiendo ¡están super buenos!


Espero que os haya gustado la receta y os animéis a conquistar corazones ¡cuidadito que engancha! jejejej

¡Un abrazo a todos los lectores!

Vero.
@embellecethe

1 comentario:

  1. Estoy segura de que está muy rica, yo también he probado a hacer los espaguetis con soja texturizada pero nunca con canela, ¡tengo que probarlo! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!