viernes, 10 de abril de 2015

Pimientos Rellenos de Bulgur, Hinojo y Shitake

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la receta de mis primeros pimientos rellenos ¡¡¡¡los primeros in my life!!!! Qué poca vergüenza, de verdad... Cuando los estaba haciendo me preguntaba ¿y porqué no los has hecho antes? A veces estoy tan centrada en sacar cosas nuevas que me olvido de los platos tradicionales de toda la vida.

Esta receta no es de las rápidas a las que os tengo acostumbrados, pero de veras, es muy fácil de hacer y el resultado vale muchísimo la pena ¡menuda forma de devorar pimiento hubo aquí en casa! jajajaj

¡Vamos con la receta!




2 - 4 PERSONAS

Ingredientes

4 pimientos de ración, de los pequeñitos.
1 diente de ajo
4 o 5 setas shitake
1/4 de cebolla grande
1/4 de hinojo (de venta en mercados y supermercados ecológicos)
70 gr de seitán de trigo
2 cucharadas de tomate concentrado
1/2 vaso de bulgur
1 vaso y medio de agua
1/4 de pastilla de caldo de verduras
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal, pimentón de la Vera y pimienta al gusto.

Elaboración

- Preparar los ingredientes: trocear el ajo, laminar las shitake, rallar la cebolla, cortar a juliana el hinojo y hacer a daditos el seitán. En el bol donde hayas puesto la cebolla rallada mézclalo con el concentrado de tomate. Los pimientos los lavaremos bien y con la punta de un cuchillo le quitaremos el pezón, vaciando el contenido de pepitas de su interior.

- Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

- En una sartén antiadherente con aceite de oliva y sal (o un cazo pequeño), sofreír  el ajo y el hinojo. Cuando esté doradito añadir las shitake, y posteriormente el seitán. 

- Cuando esté todo marcado, añadir la mezcla de cebolla y tomate, corregir de aceite si hace falta y sofreír.

- Añadir el bulgur a la mezcla y sofreírlo con todo durante un par de minutos.

- Añadir el agua, el trozo de pastilla de caldo desmenuzada, salpimentar y espolvorear un poco de pimentón de la Vera.

- Remover poco a poco a fuego medio, y cuando veamos que que está todo integrado, probamos el caldo: tiene que pecar un poquito de salado, porque luego el pimiento y el bulgur lo corregirán al hacerse.

- Cuando empieza el "chup-chup" y se ha consumido un pelín del agua, apagamos el fuego y rellenamos los pimientos que habremos preparado en una fuente apta para horno, con la ayuda de una cuchara.

- Los pimientos se rellenan hasta más o menos que quede un dedito libre por arriba,  intentado repartir la misma cantidad en todos (de sólido y de caldo).



- Llevar al horno durante 30-40 minutos a 180-200ºC a media altura. Cuando se acerque ya el final del tiempo, comprobar con un palillo que el pimiento está ya hecho (el palillo entrará con facilidad).

¡Y listo!



¿Os animáis? ¡¡¡espero que sí!!! estan suuuuuper buenos con el toque del hinojo y la shitake, y nos damos el placer de comer "comida casera de madre" de vez en cuando ¿no creeis?

Es una receta perfecta para una comida de domingo, acompañados con una buena ensalada y un hummus de primero ¡aaayyy, qué bueno!

Un abrazo a todos los lectores ¡feliz fin de semana!

Vero.
@embellecethe


1 comentario:

  1. Hola! Gracias por la receta, tengo ganas de probarla, pero me cuesta encontrar el hinojo, por que podría sustituirlo?
    Muchas gracias!
    Alberto.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!