viernes, 3 de abril de 2015

Paprika Natural Bistro - Opinión

¡Hola a todos!

Hoy os traigo mi opinión personal sobre el Restaurante "Paprika Natural Bistro" sito en c/Barón de Cárcer, 41, en pleno centro de Valencia.

Llevo mucho tiempo con la idea de crear en el blog una pequeña guía de restaurantes con opción vegana en Valencia, sin más interés que mostraros que Valencia está adaptándose a este cambio en la "cultura alimentaria" y cada vez más podemos encontrar sitios donde poder comer maravillosamente sea cual sea nuestra filosofía.

¡Vamos allá con la opinión!



"Paprika Natural Bistro" es un restaurante urbano y saludable "apto para todos los públicos", es decir, sea cual sea tu forma de comer (omnívoro, vegetariano, vegano, celíaco, intolerante a la lactosa), allí te puedes alimentar muy bien. Tienen la filosofía de trabajar con la mayoría de sus productos de origen ecológico y de producción autóctona, siguiendo los principios "slowfood". Una de las cosas que me llamó la atención es que en la carta no está especificado qué plato es sin gluten o totalmente vegano. Hay que preguntar al camarero para que te asesore.


Una cosa que me encantó, es que cualquier plato de la carta es apto al cambio. Es decir, pueden cambiarte la carne por tofu o seitán, adaptarte una salsa para que sea sin lactosa, etc... Eso, desde mi punto de vista es un valor añadido, porque seguro que todo el mundo sale comiendo lo que quiere comer.

Nosotros para comer tomamos:

Ensalada Vegana: Brotes tiernos, cebollita, zanahoria, maíz, tomate natural a taquitos, pepinillos agridulces con una salsa de yogur, hierbas y frutos secos. Estaba muy buena! ¡La materia prima era muy sabrosa! Nos comentaron que el verdeo es de recolección diaria de una huerta de unos conocidos suyos.



Carpaccio de Champiñón y Aceite de Trufa: Champiñón laminado muy fino, con aceite de trufa, una especie de pesto y taquitos de tofu. ¡Estaba realmente delicioso! el contraste de sabores me encantó y que nos lo versionaran con tofu en lugar de parmesano fue un puntazo. Se me quedó algo corta la ración ¡me habría comido dos!


Lasaña de Seitán Casera: ¡Brutal! pero brutal es brutal. Como la lasaña de nuestras madres de cuando éramos pequeños. Tal cual. ¡Un sabor espectacular! A pesar de que nos sirvieran una lasaña bien hermosa no se nos hizo nada pesada ¡un hurra para el cocinero!




Rollitos del Emperador: Rollitos con masa filo rellenos de tofu y verduritas acompañado de una especie de reducido de salsa de soja. IN-CRE-I-BLES. No puedo decir más que esto. Alucinaba con el sabor: fino, elquilibrado, suave, con toque oriental... ¡una auténtica maravilla! Los sirven fritos, pero nada aceitosos. Un 10.


Helados veganos de Coco y Lima, y Manzana y Apio: ¡Qué buenos! Probé ambos y esto hay que ir a comerlo. Un perfecto equilibrio entre los ingredientes que hacen que ninguno sea el total protagonista, sino que combinan sinérgicamente haciendo de cada bocado un placer sensorial. Los helados están elaborados por el fabuloso cocinero Jordi Bresó ¡Un 10 Jordi! ¡Te sales!


En cuanto a postres, tienen poca variedad apta para veganos, pero me dijeron que en breve iban a traer tartas veganas para poder dar también esa opción.

¡Sobra decir que me encantó la comida! Qué maravilla de sitio y yo sin conocerlo ¡ay madre!

Pero es que esto no es todo. Si os ha gustado la comida que habéis visto, ahora os voy a enseñar el local ¡qué precioso! Tiene una decoración con un estilo muy personalizado, una fusión de estilos rústico, industrial, chic, con solores vivos y pasteles perfectamente combinados. ¡Es una pasada! 

Lo que más me gustó sin ningún lugar a duda es que han creado ambientes distintos dentro de la misma sala. No es un restaurante llano y plano donde todas las mesas y rincones son iguales, sino que han querido hacer especial cada momento y han creado decoraciones preciosas en cada rincón del local.


El precio medio es de 20-25€ por persona y considero que vale muy mucho la pena. Sin duda es un restaurante perfecto para reuniones de amigos, cenas románticas de pareja o comidas de negocios.

Muchas gracias Margot por atender tan bien todas mis dudas acerca del local ¡soy una preguntona! jejeje y os deseo mucha suerte a todo el equipo ¡es un gran restaurante!



Espero que os haya gustado el post y que si sois de Valencia (o pasáis por aquí) os animéis a probarlo. ¡Vale mucho la pena!

¡Un abrazo a todos los lectores! Gracias por pasaros.

Vero. 
@embellecethe.




1 comentario:

  1. Tal y como te dije ayer por IG (soy Anacris77) haberme encontrado con tu perfil y tu blog, no tiene precio. Y como soy Valenciana, infinitas gracias por esta recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!