martes, 28 de abril de 2015

Hummus de Guisantes Especial

¡Hola a todos!

Hoy comparto con vosotros una receta de un "hummus" hecho solo con guisantes (sin garbanzos, pero ya sabéis que está establecido llamar "hummus" a los untables de este tipo). Lo vi hace unos días en el perfil de Conasi Cocina que lo había hecho basado en la receta de Elka, de Lala Kitchen ¡me quedé enamorada de ese color verde tan preciosísimo! Con guisantes frescos en la nevera... ¡tenía que ofrecer mi aportación con este maravilloso ingrediente!

Si os soy sincera, no soy nada fan de los guisantes. Siempre los había consumido cocidos en conserva o congelados, y no me gustaba demasiado el sabor. Hace unos días, en mi puesto de verduras favorito del mercado municipal de mi barrio vendían los guisantes frescos y decidí darles una oportunidad. No tiene naaaada que ver su sabor ¡muchísimo más deliciosos! Si es que donde esté el producto fresco de huerta, que se quite todo lo demás.

Esta receta que os traigo hoy tiene una mezcla de especias que ha resultado darle un toque maravilloso, diferente, de los que te hacen sacar un ¡mmmmm...! cuando lo comes.

¿Te apetece saber como lo he hecho?




2 - 3 PERSONAS

Ingredientes

200 gr de guisantes crudos
1 cucharada de tahín tostado
1 diente de ajo
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de anís en grano
Agua
Sal, pimienta, pimentón picante y aceite de oliva virgen extra.



Elaboración

- En una sartén antiadherente con un poquito de aceite y sal, saltear los guisantes crudos. Cuando estén algo salteaditos, añadir agua que los cubra, la cucharadita de curry y tapar. Dejar hervir hasta que el agua se consuma prácticamente toda. Apagar el fuego y dejar enfriar.

- Añadir el contenido de la sartén en un bol junto con el diente de ajo,el tahín, el anís, la cebolla en polvo, un poco de agua y sal. Triturar con la batidora de brazo hasta textura homogénea. Si hace falta corregir de agua se añade un poco más.

- Para emplatar, añadir el untable en un recipiente, crear textura en la superficie con la ayuda de una cuchara, rociar con aceite de oliva, espolvorear con pimentón picante y curry, y añadir unos granos de anís para decorar.

¡Y listo! ¿Habéis visto que fácil?



Lo podéis hacer también con guisantes en conserva o congelados, siguiendo el mismo sistema pero controlando la cantidad de agua para que no quede demasiado aguado. El sabor no va a ser el mismo, pero si a vosotros os gustan los guisantes así, seguro que os encantará.

Esta es una receta que sorprende por el juego de sabores con el anís y el curry ¡merece la pena probarlo!

Os mando un abrazo a todos! y recordad que podéis compartir vuestras fotos en mis redes sociales, etiquetándome y así las veo ¡me encanta cuando hacéis recetas mías! No hay más satisfacción que ver que os animáis a cocinar de esta forma tan saludable y llenita de nutrientes.

Vero.
@embellecethe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!