martes, 21 de abril de 2015

Fideuà Vegana

¡Hola a todos!

De verdad. Esto no podía seguir así. ¿Una blogger de cocina de Gandía y no tener la receta de la Fideuà en su blog? ¡¡¡¿¿Como no se me había ocurrido veganizarla??!!! Cada vez que lo pienso, me viene a la mente la frase de la Reina de Corazones diciendo "que le cooooorrrtennn la cabezaaaaa" jajajaja.

En serio, ¡qué receta tan fácil! y qué receta tan deliciosa!. Cuando la hice tuve el temor, como buena gandiense amante del producto de su tierra, que no tuviera nada que ver con la receta de la fideuà original. Obviamente, no lleva pescado ni marisco, por lo que esa potencia de sabor no la tiene, pero es una fideuà muy muy muy parecida, con un sabor a mar delicioso gracias a el Alga Espagueti de Mar, que tiene un ligero sabor a pescado y marisco, perfecto para esta receta.

Fácil, ligera, deliciosa, nutritiva y muy sana. ¿Quién da más?

¡Vamos a por la receta!



3 PERSONAS

Ingredientes

1 vaso de fideos de fideuà (a mi me gustan estos curvaditos con el agujero en medio)
2 vasos de caldo de verduras (si no tienes, dos vasos de agua y media pastilla de caldo de verduras)
1/4 de cucharadita de miso
20 gr de alga espagueti de mar en seco
100 gr de tofu firme
3 tomates pequeños
1 cebolla
3 dientes de ajo
1/4 pimiento rojo
1/4 pimiento verde
Pimentón de la Vera
Sal y Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

- Rallar los tomates y la cebolla. Pelar y majar dos de los tres dientes de ajo. Juntar la cebolla, el ajo majado y el tomate rallado en un bol y remover hasta que se mezcle bien. Reservar.

- Hidratar las algas. Con un vaso de agua caliente añadir las algas durante el tiempo suficiente para que se hidraten (alrededor de 20 minutos).

- Cortar a taquitos el tofu. Cortar a daditos los dos tipos de pimiento y laminar el ajo sobrante que no hemos majado.

- En una sartén grande o una paella, añadir aceite de oliva y un poco de sal. Cuando el aceite esté caliente, echar el ajo y los pimientos. Sofreir.

- Cuando estén, añadir el tofu y el alga espagueti de mar que ya estará hidratada cortada en tiras de dos dedos de largo. Saltear.

- Cuando empiece a dorarse, añadir la mezcla de tomate, cebolla y ajo que tenemos preparado en el bol. Corregir de aceite de oliva si hace falta, y sofreir a fuego medio removiendo constantemente.

- Oler el vapor que sale de la comida. Cuando deje de tener notas ácidas, añadiremos los fideos y los sofreiremos junto a toda la mezcla durante unos minutos.

- Añadir el caldo y espolvorear un poco de pimentón de la Vera. Si es caldo de verduras, calentarlo un poco antes y disolver el miso en él. Si es agua con pastilla de verduras: usar el agua de las algas, disolver el miso y la pastilla de caldo de verduras.

- Subir el fuego hasta que empiece a hervir. En ese momento lo bajaremos de tal forma que el hervor sea controlado y nada violento. Con la cuchara de madera colocaremos bien los ingredientes y ya no se removerá más.

- En 20 minutos aproximadamente se habrá consumido casi todo el caldo, pero no está realmente hecha hasta que cambia el sonido que emite la cocción. Cuando empieza a sonar como si fueran pequeñas ramitas que se rompen, ese es el momento en el que ya está. Aquí podemos hacer dos cosas: apagar el fuego, o darle un toque fuerte de fuego para hacer el delicioso y tradicional socarrat.

- Apagar el fuego, dejar reposar unos minutos antes de servir y ¡listo!.



¡Facilísimo!

Espero que os animéis a hacer esta fideuà. Realmente yo cerraba los ojos y me recordaba al sabor de la fideuà tradicional. Y ya si lo servís con veganesa de ajo como se sirve tracicionalmente, sustituyendo al ajoaceite ya es morir de placer sensorial.

¿No os apetece este dominguito? ¡¿A que sí?! 

Un abrazo a todos los lectores y muchas gracias por pasaros.

Vero.
@embellecethe.

1 comentario:

  1. Que pinta Vero!! Seguro que con el espagueti de mar no se echa de menos el marisco!! Besos guapa

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!