martes, 24 de marzo de 2015

Quinoa con Calabaza y Leche de Coco

¡Hola a todos!

Hoy rescato una receta que escribí para El Granero Integral para que tengáis en el apartado de Dieta Alcalina una receta más.

Siempre me ha gustado cocinar combinando sabores contrarios en mis recetas y esta mezcla de ingredientes hace honor a ese delicado equilibrio entre el dulce, salado y picante. El coco y el tandori masala son los protagonistas y le otorgan a este plato ese fondo de sabor que nos recuerda a una mezcla entre la comida thai e indú.

¡Espero que os guste la receta y que os animéis a hacerla!



2 RACIONES

Ingredientes

200 gr de calabaza
100 gr de cebolla morada
150 gr de quinoa 
300 ml de agua embotellada
2 dientes de ajo
2 cucharadas de leche de coco en polvo (venta en supermercados ecológicos u orientales)
½ pastilla de caldo vegetal con miso
½ chta de tandori masala (venta en supermercados orientales o espacios gourmet)
Sal del Himalaya y pimienta al gusto

**Nota: si no tenéis leche de coco en polvo también podéis hacer la receta sustituyendo por leche de coco, 100 ml del agua para hervir la quinoa. Es decir, se herviría la quinoa con la mezcla de 200 ml de agua embotellada y 100 ml de leche de coco.


Preparación

- Pelar la calabaza y la cebolla, y cortarla a daditos. Laminar el ajo.

- En una sartén antiadherente con un poquito de aceite y sal, saltear el ajo, la cebolla y la calabaza hasta que estén hechos y doraditos.

- Bajar el fuego al mínimo, añadir el tandori masala y remover bien.

- Apagar el fuego y retirar la verdura de la sartén.

- Poner a hervir la quinoa con el agua embotellada y un poquito de sal. Hervir a fuego medio durante 12-13 minutos hasta que un poquito de agua en el cazo.

- En este punto, añadir las dos cucharadas de leche de coco en polvo, la media pastilla de caldo desmenuzada, la  pizca de sal y la pimienta. Remover y echar todo el contenido en la sartén donde queda el aceitito y restos de especias de la verdura.

- Acabar de cocer, removiendo bien con la precaución de que no se nos queme. Cuando la textura quede melosa pero ya sin líquido, apagar el fuego.


- Emplatar en forma de timbal con la quinoa bajo y la calabaza por encima. Espolvorear con un poquito de tandori masala y … ¡listo!


¿Qué os parece? Es una receta super sencilla y os puedo asegurar que después de comerla haréis oda a la Dieta Alcalina!! 

¡Espero que os animéis a hacerla!

Un abrazo a todos, ¡muchas gracias por pasaros!

Vero
@embellecethe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!