martes, 17 de marzo de 2015

Miniburguers de Calabaza y Soja Texturizada

¡Hola a todos!

Hace tiempo que no os cuelgo una receta de miniburguers, y aprovechando que El Granero Integral ya ha publicado la receta que escribí para ellos, os la dejo por aquí también para que quede más a mano.

Me apetecía mucho usar la soja texturizada para hacer esta receta y aumentar así el aporte proteico. Podéis usar soja texturizada normal, remojándola en agua bien caliente durante 15-20 minutos o la soja texturizada instantánea que en nada está blandita.

Estas miniburguers me encantan para hacerlas en pitas tal como lo escribí para ellos, pero también podéis hacerlas en tamaño burguer normal y marcaros unas hamburguesas a más puro estilo yankie.

¡Os dejo con la receta!


6-7 RACIONES

Ingredientes

190 gr de calabaza
75 gr de avena integral bio de El granero Integral
90 gr de soja texturizada instantánea de El Granero Integral
1 ch de cebolla en polvo
½ chta (tamaño café) de cúrcuma
½ chta (tamaño café) de pimienta
½ chta (tamaño café) de canela
Sal al gusto

Agua filtrada o embotellada para hidratar
Aceite de oliva para hacer las burguers a la sartén
Harina de Amaranto para sellarlas (puedes usar la que tengas por casa)

Preparación

- Cortar la calabaza a daditos muy pequeñitos, que saltearemos en la sartén con un poquito de aceite de oliva y sal hasta que estén bien doraditos. Apagar el fuego y reservar.

- Hidratar la soja texturizada: echaremos la cantidad de soja texturizada en un bol y añadiremos un vaso (200ml) de agua bien caliente. Dejamos 10 minutos y listo. Dejar enfriar. Cuando esté fría, la escrurriremos bien apretándola con el puño y haciendo que salga el máximo de agua sobrante.

- Hidratar la avena: añadir la avena en un bol grande (el que será el definitivo para hacer la mezcla de todos los ingredientes) y añadir agua hasta el enrase. El agua no debe sobrepasar la avena (que no flote) más vale que se quede corta. Se remueve bien y se lleva un minuto al microondas. Listo.


- Una vez preparados todos los ingredientes y enfriados, los añadimos todos (incluidas las especias y sal) en el bol de la avena y con la ayuda de una lengua de gato, mezclaremos bien hasta conseguir una masa de textura homogénea.


- Prepararemos un platito con un poco de harina para sellar las miniburguers una vez las hagamos.

- Para hacerlas, nos humedeceremos las manos, tomaremos una cantidad de masa del tamaño de una pelota de pin-pon y le daremos forma de burguer, aprentando bien la masa para que quede compacta. Una vez hecha la forma, la pasamos por la harina y retiramos el exceso.


- Una vez todas preparadas, las marcaremos a fuego medio con la ayuda de una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva y sal. Con un minuto por cada lado es suficiente. El objetivo es dorarlas, ya que todos los ingredientes que tiene ya están cocinados.

- ¡Y listas para meterlas en las pitas o montar las burguers!


Si no las usáis todas, podéis congelarlas sin problema: no varía la textura ni el sabor. 

¡Os dejo también la receta de la salsa

Mezclar bien:
1 yogur de soja
1 cucharada de veganesa
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de mostaza en grano
1 cucharadita de sirope de ágave
sal al gusto

¡Espero que os animéis a recrearlas! Están muuuuy buenas y sabrosas, seguro que os gustan. Si las hacéis, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales etiquetándome para que lo vea ¡me encanta!

¡Un abrazo a todos!

Vero.
@embellecethe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!