viernes, 27 de febrero de 2015

Desayunos Veganos Embellecethe - 1

¡Hola a todos!

Hoy  me apetecía plasmar en el blog el desayuno que me hice hace unos días. El resultado me gustó tanto y lo disfruté tanto que no podía dejar que se perdiera en el timeline de las redes sociales.

Desayunar bien desayunado es importantísimo para aguantar toda la mañana, rendir en la jornada laboral o en clase y sobretodo no sufrir la típica ansiedad que nos da el hambre a media mañana y que normalmente saciamos yendo a la máquina de vending o al supermercado a por bollería.

Por ello, soy partidaria de fomentar que los desayunos completos son muy fáciles y rápidos de hacer ¡aunque viendo la foto no lo parezca!. Siempre invierto no llega a 10 minutos y el resultado vale la pena.

A mi también me costó coger el hábito de levantarme un pelín antes para prepararme el desayuno, pero poco a poco se van creando automatismos y al final sale rodado.

En estos post que hablaré sobre desayunos, os describiré como los hago en secuencia de tiempo, para que simultaneéis tareas como yo y veáis que se tarda nada.

DESAYUNO DE HOY
Zumo Natural de Pomelo
Tortitas de Trigo a la Plancha con Tahin y Plátano
Capuccino Vegano


Ingredientes

1 pomelo grande o 2 pequeños
200 ml de leche de soja
Café para cafetera italiana – mi favorito “Cafés Climent”
Sirope de Chocolate
Canela
Cacao desgrasado Bio
1 tortita de trigo
1 plátano pequeño
1 cucharada de tahin

Preparación

- Preparar la cafetera italiana. Llenar el depósito de agua, colocar el café, cerrar bien y al fuego. Fuego medio y en 2-3 minutos está el café.

- En el momento que ponemos al fuego el café, poner la leche de soja en la taza y calentar 1 minuto y medio al microondas (bien caliente). Si no os va el tema del microondas, un cazo al fuego (vigilado, no queremos fiesta de la espuma a las 7am) y listo.

- Durante ese minuto que dura el microondas, cortaremos el pomelo y lo exprimiremos en un exprimidor manual (para un pomelito de nada, yo no saco el eléctrico).

- ¡Clin! ¡Fin del micro! Leche caliente. La dejamos dentro para que no corra peligro de muerte. Recordemos que estamos medio dormidos y la torpeza puede ser habitual.

- Empieza a salir el café. ¡Por la gloria de George Clooney! Apagad el fuego cuando esté y que el café no empiece a hervir porque luego sabe requemado.

- Sacar la tortita de trigo y ponerla sobre un plato. Untar el tahin de forma que quede repartida una finita capa por toda la tortita. Cortar a lonchas el plátano encima y colocarlo de forma que cubra la mitad de la tortita. Doblar por la mitad, tapar, cortar y a la sartén.


- Mientras está la tortita en la sartén, sacamos la leche del micro (o la ponemos en la taza si la hemos hecho al cazo), añadimos el azúcar y removemos bien.

- Damos la vuelta a la tortita ¡bien, no se ha quemado! Doradito perfecto.

- Espumamos la leche con la batidora, servimos la dosis de café que queramos, decoramos con unos hilitos de sirope de chocolate, espolvoreamos cacao y canela.

- Colocamos el zumo y el café en una bandeja. Apagamos el fuego y servimos las tortitas en el plato.

¡Listo! ¡ Y no llega a 10 minutos! ¡Pro-me-ti-do!


Animaros a hacerlo así, secuencialmente,  y veréis que poco se tarda en hacer el desayuno y qué a gusto os lo coméis. ¡Ya me contaréis!

¡Un fuerte abrazo a todos! ¡Feliz fin de semana!

Vero.
@embellecethe

2 comentarios:

  1. Hola Vero!!! yo tengo una pregunta....como espumamos la leche con la batidora? nunca lo he hecho!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!! La leche se espuma con una batidora pequeñita de capuccino, y se vende en ikea, tiger o en los chinos :-)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!