viernes, 6 de febrero de 2015

Baba Ganoush a mi estilo

¡Hola a todos!

Hoy vengo a enseñaros como hago yo el Baba Ganoush. Se trata de  un puré de berenjena típico de la cocina árabe, mediterránea e israelí que se suele comer con pan de pita como entrante en las comidas.

Yo siempre lo he hecho como marca la tradición, haciéndolo puré, pero un día que mi miniprimer se puso en huelga después de maltratarla haciendo crema de cacahuete, pensé… ¿y si lo picoteo con tijera?

El resultado fue muy sorprendente, ya que para mi, el sabor se dispara el doble y está mucho más rico. Desde entonces, siempre lo hago así, picoteándolo y solo mezclando, sin nada de triturar.

Os dejo con el paso a paso de este manjar, que además de ser ligero y nutritivo, es todo un placer para los sentidos.

¡Ahí va!



2 RACIONES

Ingredientes

1 berenjena asada (o al microondas)
1 cucharadita de tahin
½ diente de ajo
½ cucharadita de comino en grano
4 ramitas de perejil fresco, sin los tallos (y una ramita más para decorar)
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y pimienta


Preparación

- En un mortero, añadir la sal, la pimienta, los cominos, el ajo y las ramitas de perejil picoteadas a tijera. Majarlo todo con la ayuda de la maza hasta obtener una pastita como se ve en la foto.

- Con una cuchara vaciaremos la berenjena en un bol y la picotearemos con las tijeras hasta hacer trocitos pequeños.

- Añadiremos en el bol el majado y la cucharada de tahin. Remover bien para que se mezcle todo y listo.


- Para emplatar, dejar caer todo el contenido del bol en el plato, rociar con aceite de oliva vigen extra y decorar con perejil picadito.

Lo ideal es tomarlo con pan de pica caliente y crujiente, pero… ¡incluso a cucharadas está bueno! jajaja Cualquier pan para mojar le va bien, no es necesario que sea pan de pita, pero si tenéis ¡mucho mejor!


Fácil, ¿verdad?

Espero que os animéis a hacerla porque está realmente deliciosa. Recordad que podéis compartir vuestras fotos en vuestras redes sociales mencionándome y etiquetándome para que no me las pierda! me encanta verlas!!

¡Un abrazo para todos!

Vero.

@embellecethe

4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu página y pienso probar a hacer todas las recetas. Me encantan. Muchas gracias y sigue compartiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Ana! un placer para mi compartir con todos vosotros mis recetas y animar a la gente a adoptar un hábito alimentairo más saludable. Cualquier duda que tengas puedes dejar un comentario que en breve los contesto. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Esta increíble!! Muchísimas gracias por compartir tus recetas! Son fuente de inspiración para mi :)
    un abrazo!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!