viernes, 13 de febrero de 2015

Apple Peanut Rolls

¡Hola a todos!

El domingo es el cumpleaños de mi sobrina y para su fiesta he querido preparar una opción dulce vegana. Se me ha ocurrido hacer unos rollitos de hojaldre rellenos de manzana y crema de cacahuete. Les gustará ¿verdad? ¡¡yo creo que sí!!

Es muy fácil de hacer y muy socorrido, ya que solo se necesita una manzana, una plancha de hojaldre vegano congelado y crema de cacahuete (si no tienes, puedes usar cacahuetes picados).

¡Os dejo con la receta paso a paso!



16 ROLLITOS

Ingredientes

1 masa de hojaldre vegano congelada
1 manzana Golden
4 cucharaditas de mantequilla de cacahuete
Canela y azúcar moreno

Preparación

- Extender la masa un poco para que no esté tan gruesa y de paso nos salgan más rollitos. No pasarse de hacerla fina, porque si no al enrollar se romperá.

- Descorazonar la manzana, pelarla y cortarla a finísimas lonchas. Distribuirla por encima de la masa intentando cubrirla toda. Con una manzana mediana llega para cubrir toda la masa, pero si te quedas corto, puedes distribuirla más holgadita o cortar más manzana (mejor la segunda opción para que no se pierda el sabor).

- Añadir las tres cucharadas de mantequilla de cacahuete en uno de los bordes largos, formando como un churrito. Con la cuchara, poco a poco iremos depositando el contenido.

- Espolvorear canela y azúcar moreno al gusto (pero sin pasarse, que la canela en exceso amarga y el azúcar puede que haga los rollitos muy pesados).


- Empezar a enrollar por la parte de la crema de cacahuete. Enrollar toda la masa, cortar a trozos de dedo y medio de espesor, y distribuir los rollitos en un molde de 20-22 cm de diámetro cubierto con papel de horno.


- Hornear a 200ºC durante 20 minutos. La manzana suelta agua y moja la masa, por lo que se queda blandita. Si queréis que quede más crujiente, bajar el horno a 180º y seguir horneando unos 10 minutos más.

- Pasado ese tiempo, sacar del horno y dejar templar sobre una rejilla.



¡Listo! Fácil, ¿verdad?

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica haciéndolo con vuestros peques. Seguro que les encanta ayudar a sus papis en la cocina y luego comerse lo que ellos han hecho con sus propias manos. ¡Es muy diver!

¡Un abrazo a todos! ¡Feliz fin de semana!

Vero.

@embellecethe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!