lunes, 5 de enero de 2015

Tallarines de arroz "Pad Thai" veganos

¡Hola a todos!

Primero que nada... ¡Feliz Año Nuevo! Os deseo de corazón que este 2015 esté cargadito de cosas buenas, mucha salud, grandes sonrisas y muuuuchos abrazos sinceros.

Hoy, tal como os prometí en las redes sociales, hoy os escribo la receta de estos tallarines de arroz con una salsa que imita a la salsa "Pad Thai" original, pero obviamente sin pescado.

Os enseño una forma muy fácil de hacer este plato, ya que yo evito el pado de hervir la pasta aparte y aprovecho para hervirla en la sartén con todo el juguito de las verduritas.

El paso a paso es muy parecido al de los Noodles Udon con Verduras Salteadas que hace un tiempo colgué aquí rn el blog. Os recomiendo visitar la entrada si os gusta este tipo de comida.

¡Vamos a la receta!



Ingredientes:

Para 2 personas
100 gr de tallarines de arroz (de venta en grandes supermercados)
1/2 calabacín
2 tiras de pimiento verde
2 tiras de pimiento rojo
1/2 cebolla
1 puñado de champiñones
Sésamo tostado
1 puñado de Cacahuetes tostados
1 chdta de Aceite de sésamo
1 pizca de Jengibre molido
1 ch de Sirope de ágave
1 ch de vinagre de arroz (si no tenéis, de manzana también sirve)
40ml salsa de soja

Elaboración

- Prepararemos las verduras cortándolas todas a daditos. En una sartén antiadherente, saltearemos las verduras hasta que estén doraditas. Retirar las verduras de la sarten (qué no quede ningún resto) y reservar.

- Añadiremos la pasta en crudo a la sartén y cubriremos de agua, subiendo el fuego para que comience a hervir. Si la pasta abulta mucho, mejor romperla un poco para no pasarnos de agua.

- Cuando empiece a hervir, añadiremos la salsa de soja, la pizca de jengibre molido, la cucharadita de aceite de sésamo, el vinagre y el sirope de ágave. Herviremos hasta reducir el agua a una salsa. Si ves que la pasta se ha quedado al dente, añade un poco más de agua y sigue cociendo, hasta volver a reducir.

- Emplatar: pondremos en la base del plato los tallarines y como topping las verduras, espolvoreando un poco de sésamo para decorar y los cachuetes tostados, que habremos pasado por la sartén previamente para dorarlos.

¡Et voilà!

Sencillo, rápido y muy barato. Os recomiendo animaros a hacer la pasta de esta forma: veréis qué fácil es y ¡ensucias un cacharro menos! Jejjeje

¡Os mando un abrazo enorme!

Vero.
@embellecethe

4 comentarios:

  1. Que buen platito de pasta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero que te animes a hacerla ^^

      Eliminar
  2. Muy ricos!! Se ven muy sabrosos con todos ingredientes ;)
    Feliz año nuevo para ti también!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! ¡¡¡Feliz añoooo!!! muchas gracias por todos tus comentarios ¡eres un amor! Besitooosss

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!