sábado, 10 de enero de 2015

Patatas al Horno

¡Hola a todos!

Hoy os traigo esta receta suuuuuper facilita de como se han hecho en mi casa toda la vida las patatas al horno.

Los que me seguís en Instagram sabéis que he lanzado una especie de saga de "Básicos In Love" que trata sobre esas recetas súper básicas, que no tienen ningún misterio y que forman parte de mi cocina semanal.

En un principio pensaba que no tendría aceptación, pero viendo el resultado de la respuesta he pensado en escribir aquellas que tengan un poquito más de "chicha" como para hacer una entrada en el blog.

¡Ahí va la receta!


Ingredientes

Patatas
Margarina vegetal
Sal
Pimienta
Romero
Pimentón de la Vera

Elaboración

- Lavar las patatas y secarlas.

- Cortar las patatas por la mitad y con lanayuda de un cuchillo afilado y con punta, realizar cortes horizontales y verticales con la precaución de que el cuchillo no corte la piel.

- Abrir con la ayuda de los dedos la patata de tal forma que los cortes queden abiertos y con la ayuda de un cuchillo de punta redonda, untar la patata haciendo que la margarina entre bien en las endiduras.



- Añadir sal, pimienta y romero y llevarlas al horno a 200°C (calor arriba y abajo)  20-25 minutos, hasta que estén bien doraditas, y si lo deseas darle un toque de grill.



- Al sacarlas, espolvorear con pimentón de la Vera y servir.

Fácil, ¿verdad?

Estas patatas son un acompañamiento perfecto para cualquier plato o bien si las hacéis pequeñitas pueden ser una tapa muy apañadita acompañada de un poquito de ajonesa vegana.

Espero que os animéis a hacerlas... ¡Y me las enseñeis! Jejeje me encanta cuando me mostráis vuestros platos, enserio ¡me alegráis el día!

¡Un abrazo a todos los lectores!

Vero.
@embellecethe

3 comentarios:

  1. Que buena pinta.
    Para mi con una grasa sin saturar ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, me encantan las patatas al horno!! Yo las suelo cortar en gajos y añado aceite de oliva. Están tan buenas!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vero! Le estoy dando un buen repaso a tu blog. ¡Me encanta todo! :) He visto estas patatas y me han entrado ganas de dejar un comentario, jeje. Para mí también son una receta básica que hago mucho y que me enseñó mi madre. La diferencia con las mías es que yo solo les pongo aceite de oliva, pimentón de la vera y sal.
    Un saludote

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!