viernes, 5 de diciembre de 2014

Zummo Health Bar - Menú Vegano

¡Hola a todos!

Hoy os escribo una entrada diferente a lo que normalmente estáis acostumbrados. Estoy súper contenta de que Zummo Health Bar haya contado conmigo para probar su menú vegano y así poder transmitiros mi opinión.

Realmente los veganos lo tenemos difícil para comer fuera de casa aquí en Valencia. Muy pocos restaurantes tienen opción vegana en su carta y muchos hacen los apaños de quitar “las cosas molonas” de los platos para hacerlos veganos, siendo el resultado una comida insulsa y sin chispa.

¡Mi comida fue doblemente placentera! por la calidad de los platos que probé y por ver a mi querido amigo (no vegano y llevado medio engañado) disfrutar tanto de la comida como lo hizo. Así que Zummo Health Bar… ¡ha pasado la prueba y con nota!


Vamos por partes.

¿Qué es Zummo Health Bar?

Zummo Health Bar, sito en C/ la Paz, nº10 (Valencia) nace de la evolución de la empresa responsable de la fabricación de máquinas con sistema de exprimido, Zummo Innovaciones Mecánicas S.A, que desde un tiempo hacia aquí, decide dar un paso más, creando puntos de venta que ofrezcan una gran gama de productos sanos y nutritivos, acompañados de la promoción la filosofía “Healthy Life” o estilo de vida saludable.

El concepto de “Health Bar”, pionero en Valencia, ofrece al cliente la opción de comer sano y controlar las Kcal fuera de casa. Sus platos están elaborados con productos frescos de primerísima calidad, y no solo la típica ensalada, sino que gracias al cocinero Jordi Bresó (de la web Slow Food) podemos encontrar platos preparados con una perfecta combinación de ingredientes que elevan sinérgicamente el sabor del plato. Además, en la carta, encontramos al lado de la descripción la cantidad de Kcal aproximada de lo que vamos a pedir y así poder controlar la dieta si es necesario.

Además, el local atiende la imperante necesidad de estar conectados a la red, ofreciendo al cliente Wifi gratis y una isla con Ipad’s de última generación disponibles para navegar por la red, gestionar tu correo o trabajar si hace falta.


¿Qué podemos comer los veganos en Zummo Health Bar?

Podemos elegir lo que queramos de la carta o bien optar por comer de menú. Nos ofrecen en este caso dos opciones:

Menú Completo (9’25€)
Primero: Ensalada (base + 3 toppins + vinagreta) o tabulé o ensalada de lentejas.
Segundo: Bocadillo o sándwich
Postre: Vaso de fruta o polo natural o café
Bebida: Zummo pequeño o agua o refresco o cerveza o copa de vino.

Menú Ligero (5’95€) : Ensalada y Zumo pequeño o agua.


Primero os enseño qué nos ofrecieron para degustar y luego os cuento en qué puede basarse un menú vegano en Zummo Health Bar.

Cuando llegamos, David, encargado del local, nos tenía preparados tres platos, un bocadillo y dos zummos grandes:

Ensalada de Lentejas y Arroz: Lentejas cocidas, arroz blanco hervido, pimiento rojo, pasas de uva, tomate deshidratado, cilantro y aceite de oliva.
¡Maravillosa! a mi no me gustan las lentejas y esta ensalada la volveré a pedir cuando vaya a comer allí. Estaba deliciosísima, con un perfecto equilibrio de sabores haciendo de esta ensalada un plato realmente de 10.


Ensalada Wakame: Brotes tiernos, brotes de alfalfa, fideos chinos de arroz, orejones, coco rallado, sésamo, cacahuetes tostados, menta, albahaca y cilantro.
¡Hip-Hip-Hurra! Felicito al chef por haber creado esta exótica y fantástica ensalada. Predomina el sabor del alga, pero para nada se nota un sabor fuerte ya que el dulzor del resto de ingredientes consiguen una mezcla exquisita al paladar. ¡Mi favorito de la cata sin duda!


Taboulé: Cous-Cous, calabacín, zanahoria, tomate natural, pasa de uva, menta, cilantro y aceite de oliva.
Desde mi punto de vista este taboulé era muy normalito. Eché de menos el toque del pimiento rojo y que se notara más la hierbabuena, pero de todos modos estaba muy bueno y llenaba un montón.


Bocadillo Little Italy Vegano: pan de masa madre, aguacate, tomate deshidratado y pesto de albahaca.
¡Estaba súper bueno! el contraste de los ingredientes era perfecto y el pan… ¡ay el pan! ¡qué pan tan bueno! Estaría bien si hubiera opción de pan integral, pero bueno, por un día que se coma pan blanco no pasa nada.


Zumo “Good Morning” con manzana, limón entero (con piel incluida) y hierbabuena (el que se vé más clarito en la imagen)
Zumo “Doctor Rúcula”: Manzana, rúcula y semillas de girasol.
¡Ambos dos deliciosos!


Nos ofrecieron tomar postre y café, pero declinamos… ¡estábamos realmente llenos! no nos cabía nada más.

¿Qué os parece? Tiene todo una pinta estupenda, ¿verdad? Os cuento ahora en qué puede basarse un menú vegano en Zummo Health Bar.

De Primero:

A) Ensalada base con elección de 3 toppings y aderezo.
- Tipos de base a elegir entre: Mezclum. Brotes tiernos, Escarola, Canónigos o Espinacas
- Toppings:
Semillas: Lino, sésamo, pipa de girasol, pipa de calabaza y amapola.
Frutos Secos: Avellanas, nueces, pasas y piñones.
Varios: cebolla, cebolla crispy, picatostes, tomate cherry, tomatitos secos, zanahoria, pepino, aceituna, maíz, piña, remolacha, manzana y pepinillo.
- Aderezos: aceite oliva extra virgen, vinagre de jerez y crema balsámica de modena
B) Ensalada de Lentejas y Arroz
C) Taboulé
D) Ensalada de Alga Wakame

De segundo:
A) Bocadillo Little Italy Vegano o cualquier otro bocadillo que os "veganicen" en el momento.
B) Sandwich a elegir

Postre: Mezcla de fruta cortada, pieza de fruta (manzana, plátano, kiwi, naranja…) o polos de fruta

Bebida: Zumo pequeño o agua o refresco o cerveza o copa de vino
Os muestro los zumos disponibles, al que añadirán el nuevo que os he mostrado, el "Doctor Rúcula"


No está mal para no tratarse de un restaurante vegano, ¿verdad? A mi me han ganado. Sinceramente me esperaba menos y quedé realmente sorprendida y muy satisfecha con la comida.

Espero que os haya gustado el post y que os sirva mi opinión por si os acercáis a conocerlos.

¡Un abrazo a todos los lectores!

Vero.
@embellecethe


4 comentarios:

  1. ooh que bien!! Me encantan este tipo de sitios, y parece que cada vez hay más!! En Palma también se está extendiendo la moda de comer sano :-D Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que así debe ser!! Cuando se tiene que comer todos los días fuera de casa y no tienes tiempo para cocinarte el tupper, está genial que tengamos la alternativa de comer ligerito 😁 besitooosss

      Eliminar
  2. A mi también me gustó cuando fui. Poco a poco parece que en Valencia van pensando en nosotros ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síiiii! poco a poco se van adaptando ¡biennnnn! jejejejje Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!