lunes, 15 de diciembre de 2014

Queso de untar tipo "Philadelphia" vegano

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una receta super fácil y que hace que nos quitemos el mono de comer esas maravillosas tostadas crujientes con queso untable que a mi personalmente, tanto me gustaban.

Realmente no descubro las américas con este método ya que está muy popularizado por la red, pero me apetecía muchísimo que estuviera en mi blog y enseñaros este método tan sencillo. Únicamente consta de eliminar la mayoría del suero que tiene el yogur y hacerlo más consistente.

Si no lo has hecho nunca, ¡te animo a que lo hagas! es realmente fácil y queda un "queso" realmente muy parecido en textura. En cuanto a sabor, es obvio que la soja cobra protagonismo, pero tiene ese toque ácido que le hace parecerse un montón.

¿Queréis verlo?

#vegano #vegan #veganism #quesovegano #quesodeuntar #quesodesoja #diy


Ingredientes y utensilios:

4 yogures de soja sin edulcorar (si están edulcorados, no pasa nada)
1 colador de café de los de toda la vida, o bien si no tienes, una gasa o trozo de tela (sin suavizante)
1 jarra o bote que albergue el diámetro del colador
1 trozo de plástico duro
1 bote pequeño con tapa
papel film

Procedimiento:

-Pondremos el colador en la jarra y añadiremos el contenido de los 4 yogures de soja.

- Recortaremos el trozo de plástico duro del diámetro en el que se ha quedado el yogur. Su función es tapar la superficie del yogur y servir de apoyo para el peso que pondremos encima.

- Cortar un trozo de papel film, tapar el yogur, poner el trozo de plástico duro que hemos recortado encima y colocar el bote pequeño lleno de agua para que haga de peso y favorezca la salida del suero.

- Se dejará en la nevera durante 24h, removiendo el yogur una o dos veces durante el proceso. El objetivo de removerlo es que se comienza a endurecer más en la parte que toca la tela quedando el centro fluido. Removiéndolo haremos que la pérdida de suero sea homogénea.

- ¡Y ya está! al día siguiente, lo sacamos a cucharadas del colador, alucinamos con la cantidad de suero que ha sacado y nos preparamos unas tostadas con mermelada de rechupetearse los dedos ^^

#vegano #vegan #veganism #quesovegano #quesodeuntar #quesodesoja #diy

¿Fácil verdad?

¡Facil y barato! porque si vamos a comprar queso de untar vegano a los supermercados ecológicos tenemos que pagar riñón y medio!! jajjaja

Respeto Blogger: Agradezco el método al canal de youtube "Estefunkia" que me enseñó a hacer este queso gracias a este vídeo que me salió en google cuando quise informarme de como hacerlo.


¡Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica!

Un abrazo a todos y muy feliz lunes.

Vero.
@embellecethe

3 comentarios:

  1. Genial!! No conocía este método! Yo suelo hacer el queso de untar con frutos secos y yogur vegetal, todo triturado, y también queda esta textura. Gracias por la idea!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!! pues menuda idea me acabas de dar tú a mi!! que guay eso de triturar los ingredientes antes y luego sacarle el suero ¡me gusta, me gusta! gracias bella!! un besazo!

      Eliminar
  2. Mmm q rica receta!! Ya estoy en ello.... muero por probarlo con unas tostaditas. Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!