miércoles, 24 de diciembre de 2014

Involtino de Calabacín - Receta para Navidad

¡Hola a todos!

Os escribo esta receta mientras hago el resto de la cena de Noche Buena ¡¡¡bendita tablet!!! Ajajajaaj Pensaba que hoy no me daría tiempo a subir receta, ¡pero sí! aquí os traigo estos "involtino" de calsabacín a la plancha rellenos de "queso estilo philadelphia" y una mezcla de cebolla, manzana y pasas con reducido de Pedro Ximenez.

Estos rollitos tienen ese equilibrio entre dulce y salado que tanto agrada al paladar, un sabor muy sofisticado y sobretodo destaca la cremosidad del conjunto al introducirlo en la boca. Me ha sorprendido gratamente (me he comido uno de pueba, jejeje) y definitivamente escribo esta entrada en modo "too fast, too furious" para que la tengáis como idea para estas fiestas.

¡Vamos allá con la receta!




Ingredientes:

1 calabacín grande
1/2 manzana
1/2 cebolla
1 cucharada de reducido de Pedro Ximenez
20 pasas
Queso vegano estilo "philadelphia"
Aceite de oliva y sal.

Elaboración:

- Cortar los extremos del calabacín y con la ayuda de una mandolina sacar lonchas de aproximadamente 3 milímetros de espesor.

- En una parrilla, añadir un poco de aceite y sal, y poner las lonchas de calabacín a fuego medio para que se marquen por las dos partes. El calabacín debe quedar hecho, ya que si está medio crudo o al dente, se romperá al enrollar. Sacar de la sartén y reservar en un plato.

- Con la ayuda de un cuchillo muy afilado, cortar la manzana a daditos muy pequeños, la cebolla en juliana y picar las pasas.

- En una sartén antiadherente con un poquito de aceite y sal, saltearemos la cebolla hasta que esté bien doradita. Cuando esté, añadiremos la manzana y las pasas con una pizca más de sal y removeremos hasta que veamos que estén blanditas. En ese momento añadiremos la cucharada de reducido de Pedro Ximenez, removeremos bien, apagaremos el fuego y reservaremos.

- Para el montaje de los rollitos, tomaremos una loncha de calabacín, la untaremos con el queso vegano, y con la ayuda de una cucharilla añadiremos un poco de mezcla de la cebolla-manzana y enrollaremos sobre sí mismo, fijando el rollito con un palillo.

- Así lo haremos con todos los rollitos (salen 6 con esta receta) y emplataremos.

¡Et voilà!

En un momentito te marcas una súper tapa "cremoooooosa, delisiosaaaa, per a disfrutar a tuti pleni" jajajja ^^

Esta receta la podéis tener hecha con antelación ya que solo necesitará un toque de microondas para calentarlo y servirlo templado.

Espero que os haya gustado y que si lo hacéis, me enseñéis vuestras propuestas ¡hay mil formas de hacerlos, con mil combinaciones!

Un abrazo muy fuerte a todos los lectores y.... ¡¡¡Feliz Navidad!!!

Vero.
@embellecethe.

3 comentarios:

  1. Super idea para las fiestas!! Me la apunto para Nochevieja, que hacemos tipo picoteo. Gracias ;) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusteeee!!! Mandame fotitooooo 👏👏👏

      Eliminar
  2. Hola!
    Hace unos meses que empecé a cambiar mi dieta y a comer más sano y en mi búsqueda de recetas te encontré y te sigo desde entonces. Me encanta todo lo que haces y ya he hecho algunas cositas, en concreto estos involtinos los hice anoche para la cena de reyes y quedaron espectaculares!! Y el queso philadelphia de vicio. Enhorabuena!!!!
    Por cierto le hice una foto si la quieres dime adonde te la puedo enviar. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!