lunes, 8 de diciembre de 2014

Gachas de Avena estilo "Carrot Cake"

¡Hola a todos!

Hoy es lunes de receta facilona y os traigo este desayuno super ríco, llenísimo de vitaminas y minerales y sobretodo... ¡muy fit! 

Esta receta se la tengo que agradecer a Maite @quillis_vegan en Instagram, voluntaria en el Santuario Animal "El Hogar ProVegan", que tuve el placer de conocer en la comida solidaria que hicieron el pasado domingo 1 de diciembre en el restaurante vegano Loving Hut en Valencia. Esta organización rescata y recupera animales víctimas de la explotación, proporcionándoles una vida digna y acorde a su naturaleza.

El evento estuvo muy chulo. Comimos hasta hartarnos de todo lo que nos sacaron los de Loving Hut, se hizo una rifa triple con los beneficios íntegros para el santuario y luego nos quedamos charlando tomando café los poquitos que nos quedamos a hacer la sobremesa después del evento. Os dejo unas fotitos para que veáis:





Allí en la comida, hablando de la cocina vegana, Maite me enseñó en su perfil de Instagram unas gachas inspiradas en la famosa tarta Carrot Cake y me quedé completamente prendada ¡¡¡¡qué buena idea!!!! y sobretodo fácil, barato, nutritivo y perfecto para un desayuno equilibrado. No dudé ni un minuto en pedirle permiso para hacer la receta y aquí os la traigo.



Ingredientes:

4 cucharadas de copos de avena integral
1 zanahoria mediana rallada
2 clavos
toque de nuez moscada
toque de jengibre molido
Canela a go-gó
endulzante (melaza de caña, melaza de arroz, panela, sirope de ágave...)
250 ml de leche vegetal (soja, avena, arroz,  almendra...)
3 nueces
10 pasas de uva 

Elaboración:

- Rallar la zanahoria con la parte de agujero ancho del rallador, colocarla en una taza o plato, taparla con papel film y darle un toque de microondas de 1 minuto para que se reblandezca. 

- En un cazo, añadir la leche y los dos clavos de olor. Calentar.

- Cuando empiede a hervir, añadir la canela, la nuez moscada, el jengibre y el endulzante. Remover.

- Añadir la zanahoria. Remover. Añadir la avena y remover hasta que se vaya espesando.

- Cuando está ya espesita, apagar el fuego y añadir las pasas troceadas.


- Servir en un bol, añadir las nueces troceadas en el centro y dar un par de toques de canela más para decorar.

¡Y listo!

Os animo a probarlas ¡yo no será la única vez que las haga! pienso repetir.... estaban muuuuuyyyy buenas.

Muchas gracias de nuevo Maite. Fue un placer conocerte y espero verte en próximos eventos.

Y a vosotros lectores... ¡muchas gracias por pasaros por aquí! espero ver vuestras fotos disfrutando de estas gachas maravillosas.

¡Un abrazo!

Vero.
@embellecethe

2 comentarios:

  1. Que ricoooo, si sabe tan bien como el carrot cake debe ser buenísimo!! Con desayunos así cualquiera empieza bien el dia ;) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! la avena cobra mucho protagonismo y se nota su sabor, pero el resultado es muy acorde!! además, cuanta más "chicha" le pongas, más sabrá: nueces, pasas, zanahoria... esta está hecha de forma que no sea muy calórica, pero puedes ponerle más cantidad y hacerla mucho más sabrosa ^^ Besitos, guapa!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!