lunes, 1 de diciembre de 2014

Ensalada de Patata y Pimientos

¡Hola a todos!

Uno de los platos de la "Operación Tupper" de agosto que me encantó y que no he dudado en volver a repetir en casa es esta ensalada de patatas mini al vapor, con pimiento rojo y verde salteados acompañado de una "veganesa" verde.

La patata es una gran evitada en dietas de pérdida de peso en general, pero nada más lejos de la realidad: es un carbohidrato complejo, su aporte calórico es reducido y aporta diversos micronutrientes. Os dejo el análisis nutricional de la patata aquí.

A mi como más me gustan las patatas, todo sea dicho, son las patatas fritas con dientes de ajo que hace mi tía Clara. ¡Son insuperables! Pero esas sí que son plato prohibido o al menos, como mucho, tomarlas una vez al mes. Después de esas, mis favoritas son al horno con romero, pimentón, sal y pimienta (os haré la receta pronto) y las patatas al vapor marcadas en sartén que os enseñé en mi Instagram @embellecethe esta semana. 

La patata al vapor adquiere una textura distinta a la hervida, es como más compacta, el poro se cierra y se puede morder sin que se desmenuce. ¡La adoro!

¿Como hacerlas al vapor? Yo tengo una vaporera que va al microondas y en 6 minutos tengo las patatas hechas, pero también podéis hacerlas en lekué o comprar las que vienen en bolsitas preparadas ya para el micro.

Me dejo ya de tanto rollo y... ¡vamos a la receta!



Ingredientes:

Patatas (lavadas) mini (como mucho 3 dedos de largo)
Pimiento verde y rojo al gusto
Salsa "veganesa": yo la compro hecha, en Mercadona la tenéis sin lacteos ni huevos.
Perejil a go-gó
1 diente de ajo
Sal y pimienta

Procedimiento:

~ Cocinar las patatas al vapor durante 6-7 minutos a máxima potencia en el microondas. Dejar reposar y cuando estén templadas pelarlas con la ayuda de un cuchillo y cortarlas a gajitos.

~ Mientras, en una sartén antiadherente, saltear los pimientos que habremos cortado en daditos pequeños, con un poquito de sal y gotita de aceite. Los salteamos hasta que estén doraditos y los sacamos.

~ Para hacer la veganesa verde, en un mortero majar un puñado de perejil (que previamente habremos picado con las tijeras) con el diente de ajo, una pizca de sal y de pimienta. Cuando esté majado, añadir la salsa "veganesa" y remover.

¿Porqué no pongo cantidades en esta ensalada? Porque va al gusto. Hay personas que no toleran el pimiento más que en un toque, pues a poner menos. A otras el ajo les repite, pues a darle solo un puntito de picor. Y así, con toda la receta. Encontrad vuestro gusto y disfrutadla ^^



Fácil total, y os puedo asegurar que el resultado es tannnnnn delicioso que te apetece repetir.

¿No os parece que sería también un platito genial para la mesa en Navidad? Tiene buena presencia ¿verdad? ^^

Espero que os haya gustado y ya sabéis que me encanta conoceros y ver vuestras fotos, podéis compartirlas en vuestras redes sociales etiquetándome para que pueda verlas o por mensaje privado :-)

¡Un abrazo fuerte!
Feliz luneeeeessssss 

Vero
@embellecethe

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que si, que se ve con un aspecto muy ideal para la mesa de navidad,......eso y el hummus de remolacha,...más color imposible!!
    Muchas gracias!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Que buen plato!! Fácil de preparar y delicioso!!
    No sabia que en mercadean tienen veganesa, me enteré también que tienen tofu!! Por fin se va "democratizando" la comida vegetal :) Besos guapa!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!