viernes, 21 de noviembre de 2014

Makis Vegetales (sin arroz)

¡Hola a todos!

Hoy vengo a traeros una receta que soléis verme mucho por mi perfill de Instagram (@embellecethe). ¡Es suuuuuper fácil de hacer! y además: barato, sano y muy, muy ligero.

Se trata de unos makis vegetales sin nada de arroz, por lo que le quitamos al plato ese aporte de hidratos extra y hacemos de él un plato al más puro estilo "fit": bajo en calorías, bajo en grasas y llenito de vitaminas y minerales.

Es ideal para cenar acompañado de una sopa miso o bien para comer, acompañado de una buena ensalada que tenga ese aporte extra de nutrientes y energía

¡Vamos con la receta!


Ingredientes:

2 algas nori
50 gr de tofu duro
1/2 rábano japonés encurtido (supermercados japoneses. En Valencia C/Pelayo, 3)
1 zanahoria
1/2 pepino 
un puñado de hojas de rúcula

Elaboración

- Prepararemos todos los ingredientes: Primero cortaremos el tofu a tiras longitudinales de alrededor de un centímetro de grosor y lo haremos a la plancha.

- Mientras, cortar longitudinalmente el pepino y el rábano, también en tiras de 1 centímetro de espesor.

- Con un espiralizador (rallador especial que saca tiras finas) sacaremos tiras de la zanahoria.

- Dispondremos una hoja de alga nori con la parte rugosa hacia arriba y su borde más estrecho hacia nosotros. Colocaremos todos los ingredientes, uno a uno, de forma que a lo largo de todo el maki estén distribuidos homogéneamente: pondremos las tiras de pepino, luego las tiras del rábano japones, las tiras de tofu, cubriremos de zanahoria espiralizada y pondremos hojas de rúcula distribuidas encima de todos los ingredientes.

- Enrollaremos el alga, ayudándonos con las manos, apretando bien todos los ingredientes cada vez que enrollamos. Cuando llegamos al final, humedeceremos el borde del alga para que pegue mejor.

- Con la ayuda de un cuchillo muy afilado, sin sierra y mojado, cortaremos el rollo de maki en porciones de dedo y medio de grosor.

- Servir con un poco de salsa de soja y... ¡listo para disfrutar!


También os los podéis preparar más larguitos para llevártelos en tupper al trabajo y poderlos comer con los dedos:



Si quieres ver el procedimiento paso a paso de como enrollar y hacer los makis, en las fotos de esta entrada de Sushi Maki que escribí cuando aún no era vegana, lo verás con claridad. En este caso es hacer lo mismo, pero sin arroz :-)

¡Espero que os animéis a hacer esta receta super light-sanota-molona y me enseñéis vuestras fotos!

Un abrazo a todos los lectores... ¡feliz finde!

Ah! os dejo el link de la web del bolso portalimentos que veis en la foto Snailbag, han lanzado nueva colección y son chulísimos ^^

Vero.
@embellecethe.


2 comentarios:

  1. uauuu que colorido!!! me encantan!! la idea me parece genial, porque el arroz es lo más difícil de preparar en los makis, y de esta forma son super sencillos, y con menos calorías. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! síiiii, es una propuesta hipocalórica y llenita de nutrientes ¡perfecta para controlar la dieta o equilibrar un menú! Muchos besitos, Ester! Gracias por comentar.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!