martes, 4 de noviembre de 2014

Ensalada estilo "Zaalouk" con patata

¡Hola a todos!

Hoy os traigo otra receta apta para la Dieta Alcalina que para mi gusto es una maravilla.

Hace mucho tiempo probé en un restaurante árabe una ensalada templada de berenjena, tomate y aceitunas, que se tomaba con pan de pita. ¡Era absolutamente deliciosa! me enamoré de ese contraste de sabores y me gustó tanto que empecé a buscar por internet a ver qué llevaba. Una vez sabidos sus ingredientes, quise hacer una receta más sencilla sin perder su esencia y salió esta propuesta.

El resultado es una "ensalada" templada de berenjena y patata, con un toque delicioso de pimentón y limón, que es perfecta como guarnición o para ponerla en el centro de la mesa y que todos los comensales piquen. 

Está buena tanto fría como caliente, por lo que es ideal para llevar en tupper al trabajo y no necesitar microondas para calentar.

¡Os dejo con el paso a paso!



Ingredientes:

1 berenjena al horno
1 patata mediana al horno
1 diente de ajo (si os gusta mucho, podéis ponerle un poco más)
1 cucharadita de pimentón de la vera
2 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de agua
sal y pimienta al gusto

Elaboración

- Trocear a daditos la patata y la berenjena, que ya tenemos horneadas.

- En una sartén antiadherente con un pelín de aceite marcar la mezcla.

- Cuando esté marcadito, añadir el majado que haremos en un mortero machacando el ajo y añadiendo el pimentón de la vera, el aceite, la sal, la pimienta, el limón y el agua.

- Remover bien a fuego medio para que no se queme el pimentón y cuando veamos que ya no queda liquidito, apagar el fuego.



¡Emplatar y listo!

Así de fácil. 

Yo no tenía perejil, pero picar un poquito de perejil y espolvorearlo por encima al emplatar le dará un sabor delicioso y aporte extra de vitamina C y clorofila ^^.

Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica. Como siempre, podéis enseñarme vuestras fotos en mis redes sociales ¡estaré encantada de verlas!

¡Un fuerte abrazo a todos los lectores!

Vero.
@embellecethe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!