viernes, 14 de noviembre de 2014

Cous-Cous de Cebada Estilo Árabe - Receta Rápida

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una receta muuuuuuy sencilla de hacer y que hace que se te quite el "cuquito" de comer un buen Cous-Cous de verduras marroquí. Este que os traigo a continuación es el sustituto perfecto que se hace en 20 minutos.

Esta fue la primera receta que escribí para mi colaboración con el Granero Integral y la verdad es que tuvo muy buena aceptación.

Está hecho con Cous-Cous de cebada del Granero Integral: un cous-cous fino, de un sabor muy suave y textura delicada... ¡nunca lo había probado y me encantó! para mi queda el sabor del cous-cous mil veces potenciado gracias a hacerlo con cebada, pero si no tenéis acceso a esta marca en vuestro supermercado ecológico, podéis hacer la receta con el típico cous-cous de trigo (si es integral, mejor).

¿Os apetece saber como lo hice?



Ingredientes:

150 gr de cous-cous de cebada (el equivalente en volumen a un vaso)
350 ml de agua
½ pastilla de caldo vegetal
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
15 gr de pasas sultanas
6 ciruelas pasas sin hueso
6 nueces
1 cucharadita de curry
sal y aceite de oliva


Preparación:

- Cortar la cebolla a juliana y laminar el ajo. Saltear con una sartén antiadherente con un poquito de aceite de oliva y sal hasta que la cebolla y el ajo estén hechos.

- En ese momento, añadir un chorrito de agua, las pasas, las nueces y las ciruelas. Remover de vez en cuando para que no se pegue. Volver a añadir un poquito de aceite de oliva si es necesario para que no se queme y dore mejor.

- Cuando la cebolla esté doradita con la puntitas marrones, ya estará. Apartamos del fuego, reservamos la mezcla en un plato y en la misma sartén añadiremos los 350 ml de agua, la media pastilla de caldo vegetal y la cucharadita de curry.

- Removeremos bien para que se integre el caldo con el resto de sabores que había en la sartén y llevar a ebullición.

- Cuando esté hirviendo, apagar el fuego y con un cazo reservar medio vaso de caldito, dejando unos 250 ml en la sartén.

- Añadir el cous-cous de cebada y tapar la sartén durante 5-10 min para que el cous-cous se hidrate bien.

- Pasado ese tiempo, con la ayuda de una espátula, remover el cous-cous para soltarlo. Solo faltará juntar la mezcla con el cereal y tendremos nuestro plato.

- Podemos servirlo en timbal del cereal y encima la mezcla, regándolo con un poquito del caldo que hemos reservado; o bien, podemos juntar todos los ingredientes en la sartén y servir, acompañado del caldito.


Es una receta muy socorrida que va perfecta para llevar en tupper al trabajo: con un tupper pequeñito te llenas un montón ^^

Espero que os haya gustado la receta (si no la habíais visto antes en la web del Granero Integral) y que os animéis a probarla... ¡seguro que os encanta!

Un abrazo a todos los lectores, y... ¡feliz fin de semana!

Vero.
@embellecethe.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta, me encanta el cuscús!! La verdad es que es un ingrediente ideal para recetas rápidas!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí! el cous-cous y rápido, van de la mano! este cous-cous es muy sabroso... las ciruelas son un must en esta receta... ¡combinan tan bien con las especias! ^^ Besitos Ester!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!