lunes, 24 de noviembre de 2014

Brócoli Gratinado con Bechamel y Semillas

¡Sorpresa!

¡Lunes por aquí! Síiiiii ^^ Hoy tengo ganas de compartir con vosotros una de las recetas que publiqué en Instagram esta semana y que tuvo mucho éxito. Son de estas recetas tán fáciles de hacer que me parece un poco chorrada escribirlas en el blog, pero he pensado... ¿y si a alguien sí que le hace papel poderlo leer por aquí? Así que nada, los lunes probablemente se institucionalice como el "DayEasyRecipe" y os vaya volcando por aquí las recetas facilonas que cuelgo en Instagram.

Como veis por el título, hoy le toca coger protagonismo al brócoli ¡mi amado brócoli! Es que no podéis imaginar lo que me gustan estos "arbolitos" riquísimos en vitaminas C, E, B6, ácido fólico, calcio y hierro.

El otro día me dio el punto de gratinarlos con bechamel de fonio, un tipo de mijo que también es rico en hierro, magnesio, zinc y manganeso... ¡y encima le puse semillas! Vamos, que me marqué un platazo catalogado como un ferrari nutricional.

¡Vamos con la receta! ¡Apta para la dieta alcalina! ¡@rebenake, esta va por ti! ^^


Ingredientes:

1 brócoli
1 cucharada de harina de fonio
250-300 ml de leche de soja (si estás en dieta alcalina, sustitúyela por leche de almendra)
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de cebolla seca
pipas, piñones y pipas de calabaza (al gusto)
pimentón de la vera, nuez moscada, sal y pimienta

Elaboración:

- Cortar el brócoli a trocitos, separando los mini-arbolitos y cortando el tallo a lonchas gordas de un dedo. Lavarlo bien bajo del grifo y ponerlo en la vaporera para cocerlo al vapor. Mi vaporera es de microondas y en 7 minutos tengo el brócoli hecho. Si no tenéis vaporera, lo podéis hervir.

- Cuando ya esté hecho el brócoli, escurrirlo bien y marcarlo en una sartén antiadherente. Este paso lo podéis saltar, pero a mi personalmente me encanta el sabor del marcadito en el brocoli.

- Disponer los trocitos de forma ordenada en la fuente de horno o cazuela, espolvorear con sal, pimienta y pimentón de la vera, y reservar.

- Hacer la bechamel: añadir en un cazo las tres cucharadas de aceite de oliva y calentar muy bien. Añadir la harina de fonio, sofreirla y cuando esté frita, añadir la leche de soja sin dejar de remover con la ayuda de una batidora de barillas manual. Añadir la cebolla seca, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta. Remover hasta que espese, de forma que no quede líquida pero que tampoco tenga textura de yogur.


- Apagar el fuego y verter la bechamel sobre el brócoli.

- Espolvorear con las semillas y llevar al horno, 8 minutos a 200ºC y 2 minutos a grill.

¡Y listo!


Fácil, barato y sobre todo muy sano. Parece digno de receta prohibida pero nada más allá de la realidad. Juzgad por vosotros mismos ^^

Espero que os guste y que os animéis a hacerlo. Enseñadme vuestras fotos por las redes sociales ¡me encanta poder cruzar algunas palabras con vosotros! ^^

Un enorme abrazo a todos y... ¡feliz lunes!

Vero.
@embellecethe


1 comentario:

  1. Hola vero, qu'e vaporera tienes? estoy mirando una para microondas que tenga pl'astico libre de t'oxicos. gracias!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!