viernes, 10 de octubre de 2014

Lasañitas de Calabacín, Tofu y Champiñones

¡Holaaaaaa!

Hoy ya es.... ¡¡¡¡vierneeeeessss!!! y qué mejor que traeros esta receta suuuuuper ligera, fácil, barata y realmente deliciosa para sorprender a quien quiera que se os siente en la mesa.

Sí. Con esta receta no tengo abuela. Pero es que está taaaaaaaaaaaaaaaaan buena que quiero transmitiros todo lo que siento por estas minilasañitas.

He de deciros que la idea original era hacer "raviolis" pero al final nacieron estas pequeñas bellezas, bonitas por fuera y bonitas por dentro. Y yo como buena madre... ¡orgullosa de ellas! jajajaja

Venga, ¡os dejo con la receta! Qué por cierto, es perfecta para llevar en tupper (con el tomatito aparte) ;-)



Ingredientes:

1 Calabacín de diámetro ancho (no lo necesitamos todo)
100 gr de tofu
1/2 cucharadita de mostaza antigua
150 gr de champiñones
1 tomate pera
Aceite de oliva, sal, pimienta, ajo en polvo y orégano.

Elaboración

- Cortar 18 lonchas de calabacín con la ayuda de una mandolina o un cuchillo sin sierra muy fino. Esta receta da para tres minilasañitas, pero depende del diámetro de vuestro calabacín y de como las rellenéis, así que... ¡tened la mandolina cerca por si hace falta cortar más! :-)

- Cortar a daditos el tofu y hacerlo a la plancha en una sartén antiadherente con un poquito de aceite para que no se pegue.

- Añadir los champiñones y rehogar hasta que suelten su agüita. Destapar y acabar de hacer a la plancha.

- Apagar el fuego, añadir la cucharadita de mostaza y remover. Poner todo el contenido en un bol y con una miniprimer triturar hasta formar una pasta homogénea.


- Por otra parte, rallar el tomate, quitarle el exceso de agua con la ayuda de un colador fino y ponerlo en un vaso. Añadir una pizca de orégano, una pizca de ajo en polvo, sal, pimienta y  un chorro de aceite de oliva.

- Ahora toca montar la lasaña: untar cada loncha de calabacín con un poco de la crema de tofu y champiñones. Ponerlas una encima de otra hasta untar las 6 lonchas de cada minilasaña.

- Añadir por encima una cucharada de tomate rallado y listo.



¿Os ha gustado? Fácil, ¿verdad? Espero que os animéis a hacerla ^^ Es muy fácil y no necesita que se calienten, por lo que es genial para llevárselas a comer por ahí.

@realy_bitess se animó a hacerlo en el momento que las vio en Instagram y no me pudo hacer más feliz verlo ^^ os dejo aquí la captura de como le quedaron... ¿¡a que quedan geniales!? os animo a hacer lo mismo que ella! enseñarme vuestras recetas con el hastag #recetasembellecethe y las pondré en este post.



Os mando un abrazo a todos los lectores y que tengáis un genial fin de semana.

Vero.
@embellecethe.

2 comentarios:

  1. Ayyy que emoción Vero no me lo esperaba! Me alegro que te haya hecho ilu :)
    Esta semana voy a hacer tu versión y seguro que está tremenda.
    Un besote hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que me la hace! me encanta que hagáis mis recetas y que os gusten mucho ^^ Otro besote de vuelta, guapísima!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!