martes, 7 de octubre de 2014

Hojaldrados "Pumpkin Pie"

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la receta que hice este "Domingo Dulce". Los que me seguís por Instagram y Facebook ya sabéis que durante toda la semana cuido bastante la dieta desayunando, comiendo y cenando muy sano, pero... llega el domingo y me permito darle dulce al cuerpo. ¡Claro que sí! ¿Qué mejor forma de pasar el domingo que con un poco de dulce? 

No es que me pase tooooodo el día comiendo dulce cual monstruo de las galletas... ¡aunque me encantaría! jajaja Simplemente me encanta crear tradiciones y esta de relacionar el Domingo Dulce con cocinar repostería y comérmela para desayunar o merendar con un buen té, me hace realmente feliz.

Estos hojaldrados surgen de mi amor incondicional por el pastel de calabaza. El famoso Pumpkin Pie me vuelve loca y quería poder tener una alternativa que me recordara a su sabor y que fuese muy fácil y rápida de hacer.

¿Os apetece ver como los hice?




Ingredientes:

250 gr de calabaza
1 zanahoria grande (80gr)
2 clavos de olor
1/2 ramita de canela
1/2 cucharadita (tamaño café) de jengibre molido
200 ml de agua
80 gr de azúcar (mitad blanco, mitad moreno)
1 plancha de masa de hojaldre (vegana)

Elaboración:

- Sacar la plancha de hojaldre para que vaya descongelando mientras hacemos el relleno. Colocarla sobre un papel encerado con harina espolvoreada: la masa al descongelarse suelta humedad y si no ponemos la harina, se nos pegará al papel y no podremos hacer nada.

- Pelar la calabaza y la zanahoria, cortarlas a daditos y ponerlas en la vaporera o lekué, y cocerlas al vapor durante 8 minutos. Si no tenéis vaporera, las podéis hervir pero deberéis poner un poquito menos de agua luego.

- En un bol con la ayuda de un tenedor, triturar la calabaza y la zanahoria hasta que quede un puré homogéneo pero no super triturado: en esta receta queremos trocitos jejeje.



- En un cazo, poner a hervir el agua con las especias y el azúcar.

- Cuando rompa a hervir, echar el puré de calabaza/zanahoria y remover constantemente hasta reducir al máximo el agua.

- Cuando ya no reduzca más, cerrar el fuego, colar y dejar enfriar. 

**Nota: Este relleno puede servir también de "mermelada" para tostadas y he de adelantaros que está realmente buena ^^. Y el caldito que colamos, es un sirope ideal helados incluso para especiar nuestro Chai Latte ;-)




- Precalentar el horno a 200ºC con calor por arriba y por abajo.

- Abrir la plancha de hojaldre que estará ya descongelada y cortarla en 8 trozos (16 si queréis hacer los hojaldrados mini). La mitad de esos trozos los dejaremos tal cual, y a la otra mitad, que serán las tapas, les cortaremos unos surcos horizontales en la masa.

- Colocar en las bases la cantidad de relleno que permita que es pueda cerrar el hojaldrado al taparlo. Si las hacéis grandes un par de cucharaditas, y si son pequeñas, una.

- Tapar y con la ayuda de un tenedor, sellar los bordes apretando con la punta hasta traspasar la masa.




- Meterlos en el horno y hornear durante 15-20 minutos, hasta que el hojaldre esté doradito.

- Sacar. Dejar templar sobre una rejilla y... ¡a disfrutarlos!


 

¿Qué os parecen? 

Estos hojaldres son geniales para merendar acompañados de un té negro especiado o un café con leche. ¿Pero no me digáis que no os lo imagináis caliente con una bola de helado de vainilla derritiéndose encima? jajjaja ¡¡¡Eso lo tengo que probar!!! pero ya para otro Domingo Dulce :P

Espero que os animéis a hacer esta receta y que os encante tanto como a mi. Recordad que podéis compartir vuestras fotos en mis redes sociales, mencionándome directamente o usando el hastag #recetasembellecethe... ¡me hace muchísima ilusión verlas y charlar un ratito con vosotros!

Un abrazo muy fuerte a todos los lectores <3

Vero.
@embellecethe










2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta. Pienso probarla porque tiene una pinta...mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte por el blog! Te animo a hacerla, no te decepcionará! está realmente buena ^^

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!