martes, 28 de octubre de 2014

Guacamole estilo "Malmö"

¡Hola a todos!

Por petición popular aquí está la receta del super guacamole más bueno del mundo mundial jajajjajaja 

Hace unas semanas fui con las chicas a cenar al restaurante vegano/vegetariano Mälmo en el barrio de Ruzafa aquí en Valencia y me quedé prendada del guacamole que nos sacaron. Era absolutamente delicioso, con un toque oriental y cítrico buenísimo... en ese momento ya sabía que lo acabaría clonando. 

Este viernes pasado hice en casa una cena vegana para ellas y decidí hacer el guacamole para que me dijeran si estaba como el del restaurante y todas me dijeron que estaba muy acertado, así queeeee.... ¡aquí tenéis la receta!

Aviso importante: si no quieres tener ansia viva por hacer este guacamole cada vez que te venga a la cabeza ¡no sigas leyendo! Una vez lo pruebas, quieres repetir, y repetir, y repetiiiiiirrrr jejejje

¡Vamos allá!



Ingredientes:

3 aguacates
2 cucharaditas de cebolla en polvo
14 tomates secos rehidratados
3 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de Curry Madras
Aceite de oliva virgen extra
Ralladura de limón (ecológico)
sal y pimienta

Elaboración:

- Pelar y deshuesar los aguacates. Ponerlos en un bol donde con un tenedor los trituraremos dejando trocitos más gordos y otros más pequeños con el objetivo de crear textura.

- Rehidratar los tomates secos en agua caliente. Colarlos y ponerlos en un vaso, donde con unas tijeras los picotearemos para picarlos bien picaditos.

- En el bol donde está el aguacate, añadir el tomate seco picado, la cebolla en polvo, el zumo de limón, un poco de su ralladura y el curry. Remover hasta mezclar bien. Probar y añadir la sal y la pimienta que lo deje en el punto que sea de vuestro gusto. 

Nota: hay currys que son más fuertes que otros, va mucho según el sitio donde lo compréis por lo que yo recomiendo poner media cucharadita primero, probar, y luego otra media si se ha quedado suave.


- Para emplatar, poner el guacamole en un plato plano formando una montaña, rociar con aceite de oliva y espolvorear con un poco de curry.


¿Qué os parece? ¿Os animáis? Sí. Sí. Curry en el guacamole... muuuuuyyyy raro, pero he de deciros que le da un puntazo buenísimo. Digno de probarlo ^^

Lo genial de esta receta es que, además de ser digna de la frase de #placeradulto, está hecha totalmente con ingredientes alcalinos. Un placer para nuestro paladar y para nuestra salud ^^

Espero que lo probéis, de veras ¡vale mucho la pena! y seguro que en futuras cenas que hagáis en casa os quedáis con todos los comensales.

¡Un abrazo a todos los lectores! ¡Recordad enseñarme las fotos si lo hacéis!

Vero.
@embellecethe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!