martes, 21 de octubre de 2014

Crema de Calabaza Ecológica

¡Hola a todos!

Hoy vengo a mostraros mi receta "de toda la vida" de la crema de calabaza. Para mi, esta receta es un must en cuanto llega octubre y las calabazas están de temporada... ¡qué sabor más rico tienen! y si son ecológicas... ¡menuda diferencia!

Esta receta está hecha toda con verduras ecológicas compradas en el supermercado ecológico Ecorganic. Llevo comprando años en este supermercado, y por muchos supermercados nuevos de la índole que abran en Valencia, este siempre-siempre tiene los precios más ajustados.

Espero que os animéis a hacer esta receta y disfrutéis de esta crema de calabaza, deliciosa, sanísima y sobre todo... ¡alcalina total! Si no conocéis lo que es la Dieta Alcalina, os remito al post en el que cuento mi experiencia con ella. Tan solo decir que estoy tan contenta que es la tercera vez que la hago ^^

¡Vamos allá con la receta!



Ingredientes:

350 gr de Calabaza
3 zanahorias grandes
1/2 cebolla grande
1 patata pequeña
750 ml de agua embotellada
sal
canela
semillas de calabaza
aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

- Cortaremos la calabaza, zanahoria, cebolla y patata de tal forma que se consiga que se cuezan todas a la vez. Como tienen distintos tiempos de coción, cortaremos más pequeño lo que cuesta más de cocer y más grande lo que cuesta menos. Os dejo la foto:


- En un cazo, añadir la verdura y el agua embotellada y llevar a ebullición. En cuanto hierba, en 13-15 minutos estará listo.

- Cuando pase ese tiempo y pinchemos la verdura con un cuchillo y esté cocida, cerraremos el fuego y dejaremos templar.

- Cuando esté tibio podremos triturar con la ayuda de una miniprimer "de toda la vida". A mi personalmente me gusta quitar unos tres cazos de caldo, triturar e ir añadiendo caldo poco a poco hasta conseguir la textura perfecta. Haced vosotros lo mismo, y buscad la textura que más os guste.


- Triturar durante unos 5-8 minutos hasta conseguir una crema muy muy fina.

¡Y listo!

Ahora solo queda emplatar y como habéis visto en la foto de presentación, yo le espolvoreo canela a go-go, hecho un chorrete de aceite de oliva en crudo y unas pipas de calabaza.



Os animo a probarla... es taaaaaaan fácil y está tannnnnn buena ¡ay madre! si es que hago la crema y no dura ni dos días. 

Os mando un abrazo enorme a todos los lectores y recordad que si os animáis a hacer la receta, hacedme llegar vuestras fotos como han hecho @rebenake y @rivas_cris #wiiiiiiiii A las dos les encantó la crema!! Cris le puso pipas de girasol y Rebe de sésamo ¡dos nuevos toppings para vuestra crema! Muchas gracias chicas!

 

¡Feliz martes!

Vero.
@embellecethe.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias wapa por tus consejillos.....buenisiisiiimaaaaa esta crema...muaakkksss

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!