martes, 2 de septiembre de 2014

Noodles Udon con Verduras Salteadas y Soja

¡Hola a todos!

Aprovechando que esta semana está la semana asiática en Lidl y que todas nos estamos volviendo soberánamente locas comprando salsas, noodles, aperitivos... os traigo esta receta tan demandada por la redes sociales.

Se trata de unos Noodles llamados "Udon" que son más gordotes que los habituales, hechos a base de harina y agua, de venta en supermercados especializados, orientales o asiáticos. Suelen estar en el apartado de los refrigerados y no llega al euro el paquete. Aquí en Valencia, yo los consigo en un supermercado japonés que está en la calle Pelayo, 3.

Desde que descubrí el restaurante Miss Sushi y probé los Udon que sirven allí que tenía muchíiiiisimas ganas de versionarlos en casa (se pueden pedir sin carne y te los preparan encantados). Como ya sabéis, los restaurantes siiiiemmmmpre añaden a sus platos un ingrediente extra que no está en la lista de ingredientes y que le da ese toque distinto, que te hace siempre preferir el plato del restaurante, pero... en este caso, al versionarlos se quedaron bastante parecidos.

¿Os apetece saber como los hice?


Ingredientes:

1 paquete de Noodles Udon
6 setas shitake
1 puñado de setas variadas laminadas
1 arbolito de brócoli (al gusto)
1 zanahoria
1/3 calabacín
1 trozo de jengibre fresco (aprox 1,5 cm)
40 ml salsa de soja
50 ml de agua (para cocer) + 50 ml de agua (para la salsa)
2 chdas de aceite de sésamo
Aceite de oliva



Preparación:

En una sartén antiadherente, añadir un chorrito de aceite de oliva y echar la zanahoria laminadita fina y el brócoli cortado a árbolitos pequeños de bocado. Saltear un poquito y cuando esté la sartén bien caliente, añadir los 50 ml de agua para cocer la verdura simulando un "wok".

Taparemos con una tapa y dejaremos que la verdura se cueza hasta que presente textura al dente.


Destaparemos y añadiremos las setas laminada (las shitake y las otras) acompañadas de las 2 cucharadas de aceite de sésamo. Saltearemos hasta que las setas estén medianamente hechas.

Añadiremos el calabacín laminado gruesecito (se cuece enseguida y puede deshacerse) y el jengibre rallado. Saltearemos un poco y retiraremos la verdura de la sartén.


En la misma sartén caliente añadiremos la salsa de soja y el resto del agua, y llevaremos a ebullición. Añadiremos los noodles udon y coceremos a fuego fuerte hasta que la salsa se haya reducido a la mitad. 

En ese momento, añadir las verduras y reducir un poquito más y apagar el fuejo. ¡Ojo! no reducir mucho la salsa, ya que los noodles siguen "absorbiendo" caldito una vez servidos. Nos podrían quedar sequitos y nos gusta con salsita ^^ ejjeje




¡Y ya está! ¡Un rico plato que vale 12€ en restaurante hechos en 20 min por menos de 4€!

Es una receta ideal para sorprender a los invitados o como plato principal en una cena/comida de temática oriental.

¿Os animáis? ¡Espero que sí! Si lo hacéis, podéis compartir vuestras fotos en mis redes sociales ^^

Un abrazo grandísimo a todos los lectores.

Vero.
@embellecethe.

2 comentarios:

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!