martes, 23 de septiembre de 2014

Maki Sandwich - Ideal para tupper

¡Hola a todos!

Este fin de semana me ha venido a la cabeza la idea de hacer makis con pan de sandwich. Me apetecía un montón comer makis veganos pero eso de tener que hervir el arroz o la quinoa con este calor se me hacía un mundo. ¡¿Pero qué calor de mil demonios ha hecho este verano!? Enserio... es preocupante.

Esta receta es muy fácil de preparar, barata y sobretodo ¡rápida!. Es tan fácil como hacer un sandwich y seguro que te lo comes con más ilusión ^^

Os traigo mi propuesta, pero como ya sabéis, podéis hacer las combinaciones de sabores que más os gusten, con los ingredientes que queráis. 

A parte de ser genial y maravilloso para comer de tupper, es fantástico para "quedarte con la peña" en una comida o cena, o... ¿no me digáis que no queda bien en el centro de la mesa un platito como este?



Ingredientes (para este platito que veis)

2 rebanadas de pan de molde
1/2 pepino
1 zanahoria pequeña
1/4 de aguacate
5 tomates secos hidratados
1/2 alga nori
semillas de sésamo negro

Preparación:

- Con un cuchillo cortaremos la corteza del pan de molde y con la ayuda de un rodillo o un vaso grande, lo aplastaremos hasta que quede muy finito.

- Espolvorearemos sésamo negro encima de la rebanada y volveremos a aplastarlo para que las semillas entren en el pan.


- Prepararemos los ingredientes: cortaremos el pepino en tiras, espiralizaremos la zanahoria, cortaremos el aguacate a tiras gruesas y picaremos el tomate seco.

- Dispondremos los ingredientes con la cantidad justa para que el pan pueda cerrar bien al enrollarlo (debe quedar más de un dedo de pan de margen).

- Enrollar y humedecer la parte final del pan para que "pegue". Después de enrollarlos, dejarlos con la parte del cierre boca abajo. Así ya los podríamos consumir si queremos.

- Cortar en tiras a lo largo la mitad del alga nori, y poner tres tiras en cada rollito. Con cada tira envolveremos el rollo y pegaremos el final humdeciéndola un poco.


- Ahora solo falta cortar con la ayuda de un cuchillo sin sierra muy afilado y... ¡listooooo!.


Esta seguro que la hacéis, ¿verdad? Es taaaaaaaaan fácil. Yo estos rollitos los acompañé de salsa veganesa para mojarlos, pero también podéis poner la salsa dentro del rollito, ¡Ojo! que la salsa no moje los bordes que si no, no os pegará ^^

Dejad volar vuestra imaginación y cread deliciosos makisandwich #wiiiiiiiii Animaros a dejar las fotos en las redes sociales y etiquetadme para que las vea ¡me hace taaaaannnta ilusión!

Un abrazo a todos los lectores.

Vero.
@embellecethe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!