domingo, 31 de agosto de 2014

Operación Tupper - Semana 4

¡Hola a todos!

Ya se termina agosto y con él, el verano se nos va... ¡¡¡qué penita!!! Aunque septiembre también es un mes genial para hacer cosas, y sobre todo deporte al aire libre: no hace tanto calor, refresca sin que haga frío y ya no hay tanta tanta gente.

Esta semana en la Operación Tupper tenía el objetivo de presentaros platos únicos, perfectos para tomar en frío o templado. Os dejo aquí cuatro recetas que para mi son un must, deliciosas, completas y energéticas.

¡Vamos a ello!

Lunes: Mijo al puro estilo árabe.

Normalmente este plato lo suelo preparar con cous-cous, pero justo no tenía y había comprado mijo para probarlo. La verdad... ¡el mijo no me gustó nada! ¡¡¡es súuuuper seco!!! Pero podéis coger la idea para prerarar un cous-cous rápido al estilo árabe que no deja de sorprender a quien lo prueba.
Como ya por la mañana cuando lo preparé, me di cuenta que no me acababa de gustar, acompañé la comida con hummus de garbanzo y crudités de pepino y zanahoria.

Receta Mijo estilo Árabe:
1/2 vaso de mijo + 1 vaso de agua para cocer, 4 ciruelas, 15 pasas, 4-6 nueces, 1 chta curry,
1 diente de ajo, 1/2 cebolla, 1/2 chta comino.
** Hervir el mijo durante 15 minutos y mientras en una sartén antiahderente, saltear el ajo, la cebolla cortada en juliana, las nueces y las pasas. Cuando esté el mijo cocido, pasarlo por agua para enjuagarlo, colarlo y echarlo a la sartén junto con el salteado y añadiremos también las ciruelas y el curry. Saltear, remover bien y si es necesario añadir un poquito de agua para que no quede muy seco.

El hummus era el tradicional de garbanzo y yo lo hago de una forma muy rápida. Podéis consultar la receta aquí

Martes: Pasta a la "Calabrese"

.Desde que decidí hacer aquel día la salsa "Calabrese" inspirada en la que sirven en el restaurante "La Tagliatella" que no dejo de babear cada vez que me la hago.

Esta vez la adapté a los ingredientes que tenía en la nevera y usé: tomate kumato, tomate seco, cebolla, ajo, puerro, albahaca fresca y aceitunas negras.

En la receta que hice en el blog (la podéis consultar aquí) lo hice con tagliatelle de trigo, y esta vez usé espirales 3 vegetales de espelta. Estaba... ¡¡¡delicioso!!!

Os recomiendo hacer al menos una vez esta receta. ¡Seguro que se convierte en un must!


Miércoles: ¡Quinoa Tandori Massalaaaaaaa! #wiiiiiiiiii

Esta podría decir que es una de mis recetas favoritas y la que más ha hecho la gente que ha visitado mi blog. ¡Me hace tannnn feliz que me mandéis vuestras fotos! De veras, esta receta es muy agradecida, y sobretodo... ¡¡¡saníiiiiisima y alcalina!!!

Consiste en quinoa con verduritas y el truqui es combinar tandori massala con salsa de soja. Le da un punto brutal y ese final picantito que tanto nos gusta.

Os dejo la receta con el paso a paso aquí para que la consultéis si os apetece probarla.





Sábado: Ensalada de Arroz, Tofu y Verduras con mostaza Antigua.

¡Tirando de tupper entre semana y en el finde!

La verdad es que tenía muchas ganas de enseñaros esta ensalada de arroz, que hacía cuando iba a la universidad. Hacía muuuuucho tiempo que no la recreaba y ayer fue el momento perfecto.

En el tupper pongo la cama de arroz hervido, en este caso solo tenía blanco, ya que no tomo arroz de normal y me quedaba medio paquete de ni se sabe cuando...

Encima lleva la verdurita salteada que está deliciosa en frío, y la rocío con una salsa de Mostaza y Curry Madras.

Receta del Salteado de Verduras con Mostaza Antigua.
2 dientes de ajo
1/2 cebolla cortada a daditos
1 zanahoria cortada a dados
1 puñado de guisantes
5 setas shitake laminadas
1 cucharada de pimiento verde y rojo congelado

Saltear el ajo, la cebolla, la zanahoria y el pimiento hasta que estén doraditos. Luego añadir las setas shitake, los guisantes  y el tofu cortado a daditos marinado. Cuando echemos el tofu, aprovechar y echar también parte de la salsa del marinado que le dará al conjunto de verduras un sabor espectacular Cuando esté todo doradito, disponerlo sobre la cama de arroz et voilà. ¡Comida hecha! ^^

Salsa de Curry Madras y Mostaza Antigua.
4 chdas de aceite de oliva virgen extra. 
2 chdas de vinagre de manzana
1 chda de sirope de ágave
1 chdta de mostaza de grano (Antigua)
1 chdta de Curry Madras (en su defecto, curry normal)
Sal y pimienta al gusto.

Mezclar todo y emulsionar.



¿Os han gustado los platos?

Espero que os animéis a hacer alguno, seguro que no os decepciona.

Como veis en la fotos, me llegó mi segundo Lunch Bag de Snail Bag, esta vez el modelo Amaia Limón. Es tannnnn cuco ^^ 

La verdad es que estoy muy contenta con estos bolsos. La semana que viene os escribiré un post completo con fotos de detalle y con mi opinión más sincera sobre estos bolsitos tan divinos.

Os mando un enorme abrazo a todos y... ¡a disfrutar lo que queda de domingo!

Vero.
@embellecethe.



2 comentarios:

  1. Excelentes recetas. Voy a probar alguna, que yo no soy nada cocinillas y siempre acabo comiendo lo mismo, pero uno de mis propósitos es cocinar más a partir de ahora. ¡Gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias! ese propósito es genial y con estas recetas, y las que te encontrarás en el blog, te resultará muy fácil porque como media se invierten 15-20 minutos en hacerlas. Bienvenida y gracias a ti por apreciarlas ^^

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!