domingo, 24 de agosto de 2014

Operación Tupper - Semana 3

¡Hola a todos!

¿Como va el dominguito? Ya se termina el finde y llega una nueva semana a la que enfrentarnos y de nosotros depende llevarla mejor o peor ¿verdad? Yo tengo 3 exámenes esta próxima semana... ¡tres! menuda locura... y además, tengo que cubrir como quiromasajista dos eventos deportivos: el martes una carrera en Loriguilla y el viernes otra carrera en Buñol. Si el sábado no doy señales de vida... ¡¡¡llamad al 112!!! jajajaja 

En esta recopilación de recetas traigo también solo tres, como la semana pasada. El jueves los compañeros decidimos ir a comer a un buffet libre vegano llamado "The Nature" cerca de Plaza España (Valencia) que no recomiendo paaaara nada (¡que cosa más mala!) y claro... no llevé tupper: me arrepentí soberanamente.

Enserio, ni de broma vayáis a ese restaurante... es tirar el dinero y sufrir una digestión lenta y pesada hasta la hora de la cena.

¿Vamos allá con las recetas?

Lunes: Empieza otra semana a destajo y qué mejor que comer "superchupiguaymente!" ^^

 Ensalada de canónigos con nueces, pasas, pipas, bayas de goji y vinagreta de curry (tenéis la receta en la recopilación de la semana 1). Sí... repetí. ¡Qué agusto me la como! ¡Pero agusto-agusto! ^^

Rollitos frescos, hechos con obleas de arroz, pepino, zanahoria, puerro y hierbabuena, acompañados de salsa de chili dulce y el resto del pepino. Podéis ver como hacer estos rollitos en la receta que subí cuando aún comía carne, os la dejo aquí por si la queréis ver. Es la misma preparación pero obviando la carne ;-).

No sabéis lo agusto que comí... estaba toda la mañana deseando que llegara la hora de comer para hincarle el diente a estos rollitos que, a pesar de que ves un monton, ¡son como pipas! ¡empiezas a comer y no paras! ^^

Martes: Emocionadísima por enseñaros una receta nueva #wiiiiiiiiiii


Repito con canónigos, pero esta vez solo con nueces y vinagreta tradicional de aceite, vinagre de manzana, sal y pimienta. 

¿Sabíais que los canónigos tienen un alto contenido de vitamina A, C, B6, E, ácido fólico, fósforo, hierro y potasio? Ahí donde los ves, son un grannn alimento.

Pero bueno, vamos a lo que mola: "el hummus de alubias". Si me seguís ya habréis visto la receta, y si no, haced clik en el enlace para verla y hacerla, porque... ¡la tenéis que hacer! Sí, obligado ^^ Casi todos mis compañeros lo probaron y les encantó, y ya tengo constancia de 3 personas que lo han hecho y también me han dicho que "ha triunfado". Es un hummus suave, con un ligero sabor a salmón (según me han comentado), que consumido acompañado de los panecitos tostados de cebolla de Hacendado está de rechupete. ¿Os animáis a hacerlo? Fácil, barato y rápido.

Miércoles: ¡¡Corre-corre que te pillo!! vamos, tan corre-corre que si no llego a tener hummus hecho de sobra, habría llegado tarde... y es que esto de estudiar por las noches es muy cansao, y cuando una está cansada... ¡poca inventiva le queda por la mañana al madrugar!


Este es uno de mis aperitivos favoritos del mundo mundial. Lo probé de rebote un día que haciendo los rollitos frescos me sobró pepino y para no tirarlo lo empecé a mojar con la salsa. Y madre mía... ¡qué bueno! Tan bueno que es mi "rescata comidas" cuando tengo la nevera en modo estudiante o tengo mucha prisa.

La salsa de chili dulce la podéis encontrar en supermercados asiáticos incluso en hindúes, y también en el supermercado Lidl, que es la que yo tengo. Esta pica un poquito más que las de los supermercados orientales, pero no llega a ser tan picante como para hacerte beber agua porque te arde la lengua. 

Esta semana tupper me apetecía transmitiros ideas que son perfectamente aplicables a entrantes o picoteo en cenas veganas. Son super fáciles de hacer, por lo que no tienes que invertir mucho tiempo en la cocina para sorprender a tus comensales.

¿Os han gustado las recetas? ¿Os animáis a preparar alguna? ¡Espero que sí!

Ya sabéis que me encanta ver vuestras fotos, así que si queréis, podéis compartirlas en mis redes sociales.

¡Nos vemos en breve con la última semana de la "Operación Tupper"!

Un abrazo a todos los lectores.

Vero.
@embellecethe.

2 comentarios:

  1. Me encanta como te estás currando los tuppers.... así da gusto comer fuera de casa!! Ya veo que estás a tope con Quiro :) yo en septiembre vuelvo a la carga, este mes lo dejé abandonado :$ Y mi super enhorabuena por pasar a formar parte del equipo de chefs de Hazte Vegetariano ;) un besote relindaaa!! y estudia muchoooooo.... muak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapaaaa! la verdad es que me hace mucha ilusión! he ido bastante de culo estas últimas semanas pero ya viene el relax ^^ ¡Estoy encantada! ¡Ya quiromasajista! Qué maravilloso mundo se ha abierto ante mi... ¡ay que me pongo ñoñeras! jajajjajaj un beso hemosaaaa!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!