viernes, 8 de agosto de 2014

Operación Tupper ~ Semana 1

¡Muy buenas a todos!

¡Madre mía! ¡¡Por fín me siento a escribir!! Llevo semana y media de locos total e imposible poder sentarme y centrarme en escribiros ¡qué mal me sabe!

Hoy os traigo el primer recopilatorio de mi Operación Tupper de este mes de agosto. ¿Quien ha dicho que comer fuera de casa todos los días no puede ser sano? ¿Quien dice que para comer decentemente tienes que invertir mucho tiempo en prepararte la comida? 

Con esta iniciativa pretendo transmitir que nada más lejos de la realidad: se puede comer sano preparándote en menos de 15 minutos la comida por las mañanas (eso sí, lo de fregar cacharros ya lo dejamos para la noche ;-))

Tengo que reconocer que, por circunstancias ajenas a mi voluntad, no pude organizarme los menús de esta semana ni tampoco hacer casi compra el fin de semana anterior, por lo que tuve poco margen para la creatividad. Aún así, os voy a mostrar cositas que espero que os gusten.

Lunes - Vuelta a los madrugones
¡Menudo fastidio el que te vuelva a sonar el despertador! ese sonido estridente, horrible, que te saca del sueño SIEMPRE en el mejor momento ^^

- Ensalada de brotes verdes con pepino a rodajas, zanahoria, tomate kumato, pasas, pipas de girasol, cebolla frita y una vinagreta sencilla de aceite de oliva, vinagre de módena, sal y pimienta.

- Tagliatele con pesto de albahaca.

- Fresas de verano.

Receta del Pesto de Albahaca: En un mortero machacar 1/2 diente de ajo, 10-12 hojas pequeñas de albahaca fresca, sal y pimienta. Cuando esté majado, añadir aceite al gusto y emulsionar. Si se desea, añadir almendra picada o lo ideal es majar piñones.


Martes:

- Ensalada de brotes tiernos con calabacín laminado en crudo, manzana cortada a daditos, pasas, pipas y nueces, con vinagreta de mostaza antigua.

- Ensalada tipo "Alemana" de patata al vapor (2 patatas pequeñas), con 4 pepinillos agridulce cortadito pequeñito y 1/2 cebolla pequeña cortada a daditos muy pequeños. La acompañé de veganesa con ajo (un ajo machacado mezclada con un buen chorrete de salsa sin huevo ni lacteos de la marca Musa).

- Melocotón.

Receta de la vinagreta de mostaza: 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de módena, una cucharadita de mostaza en grano, sal y pimienta. Emulsionar (yo suelo prepararla en un botecito y antes de servir, agito enérgicamente para emulsionar la mezcla).

Miércoles

- Ensalada de canónigos y rúcula, con nueces, pasas, pipas y bayas de goji, con vinagreta de curry.

- Hummus de garbanzo casero (podéis ver como hacerlo aquí) con crudités de zanahoria, pepino, apio y un poco de pan tostadito que sobró enterito, jejeje **Nota mental para la próxima: más hummus.

- Postre: Melocotón

Receta de la vinagreta de curry: 3 cucharadas de aceite de oliva, 1'5 cucharadas de vinagre de manzana, 1 cucharadita de sirope de ágave, 1/2 cucharadita de curry, sal y pimienta. Emulsionar.

Para que los crudités no estén secos a la hora de comerlos, mejor llevarse el pepino, la zanahoria y el apio sin cortar, y cortarlo en el momento de comerlo.

Jueves - ¡¡¡Lega mi Lunch Bag de SnailBag !!!

Qué alegría cuando en la recepción de la escuela me comunicaron que había llegado mi maravilloso bolsito térmico. Me enamoré de los diseños de esta pequeña empresa alicantina en cuanto los vi y sabía que tenía que tener una sí o sí. Os he dejado enlazada la página por si os apetece ver las características de estas pequeñas joyitas handmade <3<3<3

- Repito ensalada del miércoles.... ¡me ultra encantó! la combinación de la rúcula, el canónigo, los frutos secos y el curry... ¡¡¡mmmm!! delicioso.

- Paté de berenjena o "Baba Ganoush" 

- Postre: Melón de la Galia cortadito.

Receta del Paté de Berenjena: poner una berenjena entera, pinchada con un cuchillo y envuelta en papel de cocina unos 7 minutos a máxima potencia en el micro. Luego la desmigo, y añado una cucharadita de tahín, zumo de medio limón, media cucharadita de cominos, media de ajo en polvo, sal y pimienta. Triturar y rociar con aceite de oliva y pimentón de la Vera.

Supongo que como todo el mundo, estaréis pensando ¿y las proteínas? Supongo que si eres vegano desde hace tiempo las habrás visto, pero si no, probablemente estés algo preocupado porque los menús que muestro "no tienen" proteínas.

Pues bien, ¡haberlas haylas! jejeje Una de las formas que tenemos los veganos de conseguir los 9 aminoácidos esenciales es juntar alimentos que por separdo los tengan. Os dejo un artículo muy interesante de Mireia Gimeno donde podéis encontrar información muy útil acerca de las proteínas vegetales.

¡Hasta aquí el recopilatorio! El viernes que viene tendréis el recopilatorio de los menús de la semana que viene.

¿Os gusta la idea? ¡Se admiten sugerencias! ^^

Os mando un abrazo enorme y os deseo... ¡un genial fin de semana!

Vero
@embellecethe.

2 comentarios:

  1. Te lo montas genial! Tiene que ser una maravilla verte abrir tuppers y ver tanto colorido y comida sana!
    Los snailbags me han gustado también a mí un montón. Ya les sigo en IG para estar al día.
    Y... Muchas gracias por la vinagreta de curry! Creo que nunca comí una ensalada aliñada con algo así y no entiendo cómo pudo ser con lo que me gusta el curry, me has dado una idea genial!
    Un besín!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará la vinagreta! En ensalada brutal, y en ensalada de arroz rollo oriental tb queda de lujo!!! snailbag mola mucho. Me encanta que sean una pyme, que sean alicantinos y que hagan los bolsos a mano!! Tengo otro de camino! Estoy tannnnn contenta con ellossss ^^ mil besos preciosa¡

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!