viernes, 15 de agosto de 2014

Nachos ~ Guacamole y crema de queso vegano

¡Hola a todos!

Hace ya una semanas que subí esta foto a instagram y me apetece mucho compartir con vosotros esta receta, dejándola escrita en el blog "para los restos" (jejejje) ya que me parece una alternativa buenísima a los nachos convencionales con crema de queso y salsas industriales que se suelen tomar en los restaurantes.

Vale. Me podréis decir ¿pero dooooondeee va a pararrrrr? ¡Imposible comparar!. Es cierto. El sabor ahumado del bacon no lo lleva, pero os aseguro que la crema de queso vegana está 10000 veces más buena que la crema de queso industrial que les ponen, y... el guacamole caserito es muchíiiisimo más sano.

Los bauticé en su día como "Porni-Nachos" porque realmente son de placer adulto.

¿Os apetece que os cuente como los hice?



Ingredientes:

1 bolsa de nachos de trigo (de cualquier marca, pero que sean sin sabor)
1 aguacate
1 cebolla pequeña
1 tomate pera
8 hojitas de cilantro
1/2 limón pequeño
sal
pimienta a go-gó
Crema de queso vegano al gusto: Receta de "Danza de Fogones" (gracias Iosune ^^)

Preparación:

- Hacer la crema de queso para tenerla templada a la hora de servirla.

- Hacer el guacamole: 
Deshuesar el aguacate en un bol y triturarlo con un tenedor hasta que quede textura homogénea.
Con un rallador de agujero ancho, rallar medio tomate pera, quitarle el exceso de "agua" y añadirlo al bol con aguacate.
Hacer lo mismo con media cebolla pequeña.
Picar las hojas de cilantro y exprimir el medio limón.
Mezclar todos los ingredientes bien.

- Cortar a daditos pequeños el medio tomate pera y la media cebolla que han sobrado.

- En un plato grande, echar el paquete de nachos. Verter la crema de queso al gusto por todos los nachos, poner una buena montañota de guacamole en el centro y esparcir los daditos de tomate y cebolla por todo el plato.

- Para finalizar, echar buena cantidad de pimienta... ¡le da un toque alucinante! ¡Mmmmm!

Os recomiendo hacer esta receta. ¡Sorprende muchísimo! A mi me encanta hacerla cuando tengo invitados o cuando me apetece darme un homenaje el fin de semana #porqueyolovalgo jajaja :-)

Si os gusta el picante, podéis añadirle al guacamole un par de jalapeños o una guindilla, aunque como veréis en la receta de la crema de queso, ya puede quedar picantito si queréis ^^

Espero que os haya gustado la receta. Os mando un abrazo muy grande a todos los lectores y agradeceros cada una de las visitas que le hacéis a mi blog.

¡Feliz fin de semana!

Vero.
@embellecethe
Receta dedicada a mi primo Vicente, amante de la comida guarra, al que quiero como un hermano y que tomo de inspiración para veganizar recetas americanas. 

2 comentarios:

  1. Que buena pinta...soy nueva primera receta q leo y me encanta...lo que no pones es como hacer la crema de d queso vegana o q marca si es q se compra. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la receta del queso vegano no es mía, y por respeto al autor, está enlazada con su web donde la puedes consultar. Es de Danza de Fogones, clika donde lo digo y te llevará allí ;-)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!