lunes, 14 de julio de 2014

Rollitos de Hojaldre Rellenos Salados

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una receta muy facilita que tuvo mucho éxito por Instagram cuando la colgué ^^ Se trata de los rollitos de hojaldre salados rellenos de pesto de albahaca y de cebolla caramelizada con tomate seco.

Normalmente siempre tengo hojaldre congelado porque me viene de lujo para hacer los Cinnamon Rolls cuando viene alguna visita inesperada o estoy invitada a algún sitio y llevo algo. Pero claro... ¡dulce que te quiero dulce! no se debe siempre tirar de dulce, así que, me medio convencí a mi misma para llevar a una visita una merienda salada y salieron estos rollitos.

¿Os apetece saber como los hice?


Ingredientes:

1 plancha de hojaldre (yo uso el congelado de Hacendado, que es vegano y barato)

Para el pesto de albahaca:
20 hojas de albahaca fresca
1 cucharada sopera de almendra
1 diente de ajo
sal
1 cucharada sopera de margarina vegetal

Para el relleno de cebolla caramelizada con tomates secos:
1 cebolla mediana cortada a daditos
4-5 tomates secos sin hidratar
1 cucharadita de azúcar
sal y pimienta

Preparación:

~ Preparar ambas salsas por separado.

a) Pesto de albahaca:
Lavar bien las hojas de albahaca y picarlas bien finitas. Depositarlas en un mortero y machacarlas junto con el ajo, la sal y la pimienta (al gusto). Cuando esté todo machacado añadir la cucharada de almendra y la de margarina vegetal, y mezclarlo todo hasta textura homogénea.

b) Cebolla caramelizada:
En una sartén antiadherente, saltear la cebolla con un poquito de aceite de oliva y sal. Cuando la cebolla ya esté doradita con las puntitas quemaditas, bajaremos el fuego y añadiremos la cucharadita de azúcar y removeremos todo el rato hasta que se forme el caramelo y tiña toda la cebolla. Cuando esté así, apagar el fuego, añadir los tomates secos picaditos y tapar la sartén para que con el vapor del calor se ablanden los tomates.

~ Una vez preparadas las salsas, ya estamos listos parar preparar los rollitos. Extender la masa de hojaldre (ojo con las condiciones de descongelado, lleer las instrucciones en el paquete) en una superficie limpia y untar la mitad de la masa con el pesto y la otra mitad con la cebolla caramelizada.



~ Enrollar sobre sí mismo el hojaldre y cuando lleguemos al final pellizcaremos la masa para "pegarla" y evitar que al hornear e hinchar se desarme.

~ Con la ayuda de un cuchillo afilado y mojado, cortar el rollito en porciones de aproximadamente un dedo de grosor. Disponerlos en la bandeja del horno sobre papel de hornear separados y ponerlos en el horno precalentado a 200ºC unos 15 min más un toque de grill para dorarlos por arriba.

               

Os muestro el resultado recién salidas del horno ^^




¡Y listo! Fácil, ¿verdad? 

Quedaron riquísimos y hasta a mi madre que no le tira mucho el verde, cuando los probó me dijo "Ay!!! que bó està açò!!!" jajajajja Traducción: "Ay!! que bueno que está esto!!! jajajja poquito a poco conseguiré llevarla at the green side jijiji

Espero que os animéis a hacerlos y si es así ¡compartid vuestra foto en mis redes sociales! ¡Me encanta ver vuestros platos!

Un enorme abrazo a todos y... ¡Feliz comienzo de semana!

@embellecethe



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!