miércoles, 9 de julio de 2014

"Risotto" de Trigo Sarraceno

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una receta exprés, de esas que haces en plan prueba porque piensas que va a quedar fatal de la muerte, pero al final resulta un plato de lo más rico. En este caso no hay fotos del procedimiento, pero intentaré explicarlo todo lo mejor que pueda para que no hagan falta las imágenes.

Tenía muchas ganas de probar hacer un "risotto" pero con trigo sarraceno. Ya sabemos todos que tiene múltiples propiedades ademas de tener un contenido proteico elevado. Su sabor en harina, panes, masas de pizza es muy fuerte, pero el del grano hervido es suavecito, casi diría que parece arroz.

¿Os apetece saber como hacerlo?



Ingredientes:

1 medida de grano de trigo sarraceno (yo para dos personas uso un vaso de medida)
2,5 medidas de agua
1 diente de ajo
1/2 cebolla
5-6 champiñones 
3-4 tomates secos
Nata vegetal (con la base que queráis: soja, avena...)
Una ramita de perejil
pizca de sal, pizca de pimienta y pizca de nuez moscada

Preparación:

~ En una sartén antiadherente saltear el diente de ajo que habremos laminado hasta que esté doradito.
~ Añadir la cebolla que habremos cortado a cuadraditos muy pequeños y dorarla.
~ Añadir los champiñones que los cortaremos también a trocitos muy pequeños, y dorarlos. Si es necesario añadir un poquito más de aceite, añadimos.
~ Cuando ya está todo doradito, añadimos el grano y lo sofreímos un par de minutos, removiendo constantemente para que no llegue a tostarse.
~ Añadir la medida del agua correspondiente, remover para que quede todo homogeneamente repartido y tapar. Dejar cocer a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando unos 15 minutos.
~ Pasado ese tiempo, veremos que el grano está al dente y que queda algo de caldito en la sarten. En este punto añadir la ramita de perejil que habremos picado pero no muy fino, removeremos y añadiremos la nata vegetal con la sal, pimienta y nuez moscada.
~ Remover constantemente hasta que adquiera la consistencia de un risoto: pegajosito ^^
~ Apagar el fuego y servir.

De estas cantidades salen dos raciones normales, perfectas para terminar con un postre. Si preferís las raciones más grandes, ya sabéis, un poquito más de todo y listo :-)



¿Que os parece? ¿Os ha gustado? A mi la verdad es que me encantan los risottos y tener la posibilidad de hacerlos veganos es ya la caña #yupiiiiiii 

Para los que no concebís un risotto sin su queso rallado, podéis darle el toque de queso añadiendole un poco de levadura de cerveza cuando se añade la nata vegetal. Quedará igual de rico, con más propiedades aún y con ese toque especial ^^

Os mando un enorme abrazo a todos y recordad que tenéis los comentarios para cualquier duda que os surja (contestaré enseguida) y podéis compartir vuestras fotos en mis redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

¡Feliz miércoles!
@embellecethe

1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias por compartir estas recetas tan ricas. Voy a probar esta ahora mismo, solo sustituyendo la nata vegetal por salsa de soja. Así la comí en un restaurante y estaba para chuparse los dedos. Otro día tengo probar más de las tuyas, tienen una pinta...... 😋.Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!