viernes, 25 de julio de 2014

Pizza Tres Vegetales ~ o como morir de placer vegano

¡Hola a todos!

Hoy comparto con vosotros la receta de la pizza vegana más buena que he hecho hasta ahora. Si no fuera porque hay que comer variado, la comería a diario hasta que me saliese por las orejas ¡qué delicia! 

En este caso la masa es comprada. No sabéis la pereza que me da hacer masas caseras... eso de esperar una hora a que leve me mata ¡yo quiero mi pizza ya! jajajaja Desde que descubrí estas masas, son un must en mi congelador. Se trata de la masa extrafina que venden en packs de tres en los congelados de mercadona. Es finiiiiiisisisisiima y te aseguras que la pizza sea más ligera.

Señores y señoras, de veras, esta la tenéis que hacer. Cuando la hagáis y la probéis, me entenderéis. Es un pedacito de cielo en cada mordisco y encima de delicioso es: sano, vegano, barato y rápido de hacer.

¡Vamos allá!



Ingredientes:
1 base de pizza
tomate frito tipo "Orlando"
Ajo en polvo
Oregano seco
1/2 calabacín pequeño
1/2 berenjena pequeña
1/2 tomate pera
un puñado de setas picaditas
20 hojas de albahaca fresca (si tu planta es de las hojas grandotas, con 6-7 tendrás suficiente)
1/2 diente de ajo
aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación:

~ Poner la base de la pizza sobre papel de horno o albal (si no os queda, como me pasó a mi) con un poco de harina espolvoreada en la base para que no se pegue.

~ Untar con generoso tomate frito. Pensad que la masa absorberá parte del tomate y si ponemos poquito se quedará muy seca. Sobre el tomate, espolvorearemos un poco de ajo en polvo y orégano. Este paso nunca falta en mis pizzas y es que le da a la salsa un toque muy especial #sonfantotaldelajo #semenota


~ Con la ayuda de una mandolina o con un chuchillo muy afilado, cortamos las lonchas de calabacín, berenjena y tomate, y las diponemos en la pizza cubriéndola, pero siempre sin "enterrar" completamente el vegetal que dejamos bajo.

~ Espolvorear las setas cortaditas y al horno, que habremos precalentado a 200ºC.


~ Dejamos hornear a 180ºC  unos 15 minutos y a partir de ese tiempo vamos mirando con tal de que no se queme. Yo siempre le doy un toque de grill de un minutejo para que las verduras cojan ese saborcito que tan buenas las hace.

~ Sacamos del horno y la ponemos sobre rejilla para que no sude la base y se nos quede blandurria.


~ ¡Y ahora viene lo más guay! ^^ Preparamos el majado de albahaca, aceite, ajo sal y pimienta, picando con unas tijeras las hojas de albahaca en un mortero. Luego añadimos el medio ajo, la sal y la pimienta al gusto y lo majamos hasta dejarlo bastante trituradito. Añadimos aceite de tal forma que se integre y que la proporción aceite/majado quede equilibrada.


~ Untar la pizza con la ayuda de una cucharita, distribuyendo todo el majado de forma uniforme.



¡Et voilà! Cortar la pizza y a ¡zampaaaaarrrr!

Esta pizza es perfecta para sorprender a aquellos que consideran que una pizza sin queso no es una pizza. Cuando acabas de comértela te das cuenta que no le hacía ninguna falta, ni queso fundido ni espolvoreado por encima. Así tal cual está perfecta.

Espero que os animéis a hacerla y que me lo contéis por las redes sociales ^^

Un abrazo a todos y ¡feliz fin de semana!
@embellecethe


4 comentarios:

  1. Esa pizza tiene una pinta exquisitaaaaaaaa!! la probaré ^^ muchos besos preciosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas!! Cuentame si te gusta, vale?? Aunqie estoy segura de que sí ^^ un besote

      Eliminar
  2. Me encantaaaaa!!!! Vaya pinta tiene!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Espero que te animes a hacerla ;-)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!