viernes, 18 de julio de 2014

Gazpacho de Sandía con Aceite de Hierbabuena

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una receta de lo más refrescante, deliciosa y lo más importante ¡llenita de vitaminas y minerales!

El gazpacho de sandía hoy en día no es para nada una receta innovadora. Muchísima gente lo hace y cada maestrillo tiene su librillo, pero... los que lleváis tiempo siguiéndome sabéis lo que me encanta combinar el tomate con hierbabuena. ¡Es taaaannn delicioso! mis tostadas favoritas son de pan de semillas, tomate rallado, aceite de oliva, sal y hierbabuena a trocitos encima. Probadlo, enserio, está impresionante.

Además, sabía que la hierbabuena le iría genial a la sandía porque... ¿quien no se ha tomado un delicioso mojito de sandía este verano? es taaaaaannn deliciosa la combinación de la hierbabuena con la sandía que sabía que iba a casar bien.

¡Os dejo mi receta! Con las cantidades puestas sale gazpacho para dos personas.


Ingredientes:

1 tomate variedad "valenciano": su carne es más melosa y de sabor dulzón. Si no, sustituirlo por dos tomates pera.
1/3 de pepino
De 1/2 de cebolla coge la tercera parte, vamos un cachito pequeñito ^^
1 cortada longitudinal de sandía
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de vinagre de manzana
sal y pimienta

Para el aceite de hierbabuena:
6 hojas de hierbabuena
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Tan sencillo como coger todos los ingredientes y ponerlos en la batidora de vaso o una trituradora potente (para que deje el gazpacho bien finito).


No es necesario añadir agua ya que la sandía tiene un alto porcentaje y aguaría el gazpacho, pero si lo vamos a tomar enseguida y no teníamos los ingredientes fríos podemos triturarlo muy bien triturado con 3 cubitos de hielo.

Para hacer el aceite de hierbabuena en el momento, yo pico las 6 hojas de hierbabuena en un vaso pequeñito (vaso de chupito) con la ayuda de unas tijeras, y cuando está bien picadito añado el aceite de oliva. Remuevo bien y listo.

A mi me gusta servir los gazpachos en copas tipo "Martini" y decorar con unas gotas del aceite de menta.



¿Sencillo verdad? Estoy segura que os encantará. El toque de la hierbabuena le da un punto de frescor adicional que lo hace perfecto para tomar en los días más calurosos de este verano que estamos teniendo.

¿Os animáis a hacerlo? Espero que sí ^^ Ya sabéis que me encanta ver vuestras fotos, así que no dudéis en etiquetarme si la subís a vuestras redes sociales. 

Un abrazo enorme y ¡feliz fin de semana!
@embellecethe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!