martes, 22 de julio de 2014

Banana Ice Cream ~ Helado Sanote a base de Plátano

¡Hola a todos!

¿Cómo va ese veranito? El mío llenito de cosas nuevas y con poco tiempo para irme a la playa. No es que sea la más playera del mundo pero... ¿a quien no le devuelve la vida ver un atardecer o un amanecer bañándose en el mar? A mi sí... ^^

Como sabéis son fan aférrima de hacer los domingos dulces-dulces. Es el día en que me permito guarrear veganamente, pero guarrear lo que me dé la gana. Es un placer sensorial, me da mucha felicidad y también esta demostrado que un día de comida "libre" a la semana es muy bueno para nosotros.

En este caso, os quiero enseñar cómo me preparo helados a base de plátano congelado. Es táaaannn fácil que no sé como no me los he hecho antes. Os muestro dos opciones: una guarri para domingo dulce y otra para diario, si nos apetece un helado sanote.

¿Os apetece saber como hacerlo?



Ingredientes:

- Plátano y medio congelado (por ración)
- Topping: cerezas, oreos, dátiles, sirope de ágave, sirope de arce, caramelo, semillas, cacao... ¡imaginad y cread!

Procedimiento:

~ Congelar previamente los platanos, pelados y cortados a cachitos de dedo y medio de ancho. Yo compro plátanos para la semana, y cuando veo que se están quedando maduros y no me va a dar tiempo de consumirlos, los congelo en un tupper para hacer helado cuando me apetezca.

~ Sacar del congelador y, o bien lo dejáis descongelar unos 10 minutos al aire libre o le dáis un toque de microondas en la función de descongelar de un minuto. No se descongelan del todo (si se descongelara, ya no se podría hacer helado) y así la máquina picadora/trituradora sufre menos.

~ Triturar a máxima potencia hasta que el plátano adquiere una textura de "sandy".

Así ya está hecho el helado. Ahora os doy tres opciones para tomarlo.

1. Helado de Cerezas
Triturar todo el plátano y cuando esté, echar la mitad en el vaso que se vaya a servir. Con la otra mitad aun en la trituradora, añadir las cerezas deshuesadas y triturar. Colocar este triturado con cerezas sobre el triturado de plátano, añadir un poquito de sirope de ágave, una cereza para decorar y listo.


2. Helado de Platano con Dátiles.
El dátil está considerado el "caramelo" sano, y es que le dá un toque brutal de dulzor a todos los postres. Yo en este caso los puse de topping con sirope de ágave, pero lo suyo es triturarlos y hacer un sirope para echarlo generosamente sobre el helado.



3. Guarri-helado de Platano con Oreos y Caramelo
¡Toma ya! este es el helado guarro por excelencia. Triturando el plátano con oreos y dejando algunas rotas para el topping, acompañandolo con un chorrete de caramelo. ¡¡¡Vivaaaa!!!



Estas son las opciones para hacer un helado más sanote, a base de fruta con todos los nutrientes y vitaminas.

Espero que os encante y lo hagáis en casa ¡es tán facil y barato como tener plátanos congelados! ¡y un peligro de vicio total! jejeje

Un abrazo a todos,
@embellecethe

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Bueno, bueno, bueno!!! Y yo que sigo con dos plátanos congelados en la nevera pendientes de hacer un helado. Creo que lo voy a hacer con pasta de dátiles y puede que un poco de leche de coco, guarri del todo pero... ¡¡me da igual!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasta de dátiles es la #cañadeespaña!!! que cosa más rica! luego vuelves a probar el caramelo comercial y es un "puaaaggg!!" instantáneo! ¿Sabes como me apetece probarlo? con crema de pistachos y pistachos troceados. Ya bombapower a tope, pero... ¡debe estar de muerte! Un beso hermosa y gracias a ti!!

      Eliminar
  2. Yo también congelé plátanos que estaban maduros, a ver qué hacía con ellos.

    ¿Cómo se hace ese "caramelo" natural? ¿solamente triturando los dátiles y ya está? ¿queda lo suficientemente líquido, o hay que añadir algo?

    Besos y gracias por responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia! Dátiles y agua ^^ pon los dátiles en un recipiente con la batidora de mano tritúralos echando agua poquito a poquito hasta conseguir la textura deseada. Es un placer para los sentidos!! un abrazo guapa, me alegra leerte!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!