viernes, 13 de junio de 2014

Salsa de Calabacín y Nueces de Macadamia

¡Hola a todos!

Hace tiempo que hice esta receta y la dejé en mi Instagram (@embellecethe). La verdad es que era tan facilona que pensé en dejarla allí, pero me preguntan bastante por ella y la realidad es que es mejor dejarla escrita aquí en el blog que es más fácil buscarla.

Esta entrada se la dedico a las preciosas hermanas de Fit Happy Meals, valencianas todo-terreno autoras de un blog de recetas fit muy chulo. Recetas muy fáciles, escritas en inglés y en español, aptas para todos los públicos. 

¡Vamos allá con la receta!


Ingredientes:

~ 1/2 calabacín
~ 10 nueces de macadamia (elegí estas nueces por ser las permitidas en la dieta alcalina, pero podéis usar las nueces normales y también queda de rechupete)
~ un chorrete de aceite de oliva virgen extra
~ sal y pimienta al gusto

**Nota: depende de como os guste la consistencia de la salsa le podéis añadir agua sin pasarse. A mi me gusta sín agua para que quede así de espesito y aprovechar que se puede untar para marcarme algún montadito, pero eso ya es a vuestro gusto. Ni que decir, que si no sois veganos, el queso granna padano le queda de lujo.

Procedimiento:
~ Añadir todos los ingredientes en una batidora y batir hasta textura uniforme.

Yo lo usé para hacerme un plato de pasta de espelta al que añadí la salsa, zanahoria crudi a taquitos y tomates cherry. ¡Me atragantaba de lo bueno que estaba y lo rápido que comía! XD


Esta receta es apta para la dieta alcalina, la original, no la que promocionan en la revista Pronto que deja de lado la esencia de la dieta que es provocar la alcalosis en nuestro organismo.

¿Os animáis a hacerla? La salsa, digo ejjejeje la dieta ya sabéis que estoy "a favor total" de esos 15 días de alcalinidad para mejorar un poquito nuestra calidad de vida.

Os recuerdo que tenéis los comentarios para cualquier duda, y mis redes sociales para compartir vuestras fotos ^^

¡Un abrazo enorme! ¡¡¡Feliz finde!!!
@embellecethe


3 comentarios:

  1. Una pregunta el calabacin esta cocinado previamente o crudo?

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta el calabacin esta cocinado previamente o crudo?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tan fantástica receta.
    saludos al blog!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!