¡Hola a todos!
Hoy tenía muchas ganas de hacer algo dulcecito para la merienda y me he acordado de unos rollitos-pastelitos fritos que vendían hace tiempo en el McDonalds (creo que ya no los hacen), que iban rellenos de manzana a trocitos con mucha-mucha canela. Estaba de-li-cio-so, pero era una bomba de relojería: llevaba azúcar a go-go y encima lo servían frito.
Pensando como hacerlos, recordé que mi amiga Amparo (@este018 en Instagram) se hace unos rollitos de chocolate con mantequilla de cacahuete enrollados con masa brick y finalmente esto me dio la idea.
¿Os apetece saber como hacer esta apetitosa merienda?
Ingredientes:
2 manzanas fuji
masa brick (se puede comprar en Mercadona o supermercados especializados)
1 cucharada de melaza de arroz
2 clavos de olor machacados en mortero
1 cucharadita de café de canela molida
1/4 cucharadita de café de jengibre molido
50 ml agua
Procedimiento:
~ Lavar, pelar y cortar a daditos pequeños la manzana.
~ Rehogar la manzana en una sartén con un poco de aceite para que no se pegue, tapando la sartén para que no se escape el vapor y vaya haciendo caldito.
~ Cuando ya esté la manzana blandita, añadir las especias, remover y volver a tapar. Rehogar un minutito para que las especias se adhieran a la manzana.
~ A continuación, añadir el agua y la miel removiendo bien. Seguir rehogando.
~ Destapar y dejar burbujear hasta que el caldito presente una textura menos fluida, pero no llegando a ser tan densa como caramelo. En ese punto, apagar el fuego y dejar enfriar.
~ Una vez enfriado, procedemos a montar los rollitos, poniendo una cucharada y media de la mezcla en medio de la masa, doblando los bordes y enrollando a lo largo de si mismo hasta lograr un rollito. Para sellar el el borde final, usar un poco del caldito de la masa o simplemente agua a modo de pegamento.
~ Cuando tenemos los rollitos (a mi me salieron 5), los ponemos sobre un papel de horno y los horneamos a 180ºC unos 5 minutos por un lado y 5 minutos por el otro. Cuando estén, sacarlos del horno y dejarlos enfriar sobre una rejilla.
¡Et voilà!
Sencillo, barato y muy ligero. Si queréis rebajarle más las calorías, podéis obviar el paso de ponerle miel y edulcorar el caldito con stevia, sacarina, o el endulzante que más os guste.
¿Os animáis a hacerlos? ¡Sí, sí, síiiiiii!
Este rollito es perfecto para merendar con un té (mmm con un Cockie Chai mmmmm), para darles de merendar a los más peques algo muy saludable o simplemente como postre sirviéndolo con un poco de choco caliente. ¡Aaay, se me cae la baba! ^^
Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica ^^ Podéis compartir vuestras fotos en mis redes sociales, así como preguntar cualquier duda en los comentarios.
¡Feliz fin de semana!
Vero
Vero
@embellecethe
PD: Esta receta te la dedico a ti, Marga, que eres un amor y estoy encantada con que te guste mi blog.
PD: Esta receta te la dedico a ti, Marga, que eres un amor y estoy encantada con que te guste mi blog.
qué maravilla!!... además super sencillo de preparar!! no soy muy golosa, pero de vez en cuando me apetec, me acordaré de tus rollitos ;) un besote guaapa!!
ResponderEliminarGracias por tus palabras y por pasarte por mi humilde rinconcito bloguero!!!! La verdad es que no queda super dulce y se hace muy agradable comerselo! Si lo haces, ¿me lo enseñarás? Graciaaaasss!! Un besazo!
Eliminar