viernes, 6 de junio de 2014

Rollitos Especiados de Manzana

¡Hola a todos!

Hoy tenía muchas ganas de hacer algo dulcecito para la merienda y me he acordado de unos rollitos-pastelitos fritos que vendían hace tiempo en el McDonalds (creo que ya no los hacen), que iban rellenos de manzana a trocitos con mucha-mucha canela. Estaba de-li-cio-so, pero era una bomba de relojería: llevaba azúcar a go-go y encima lo servían frito. 

Pensando como hacerlos, recordé que mi amiga Amparo (@este018 en Instagram) se hace unos rollitos de chocolate con mantequilla de cacahuete enrollados con masa brick y finalmente esto me dio la idea.

¿Os apetece saber como hacer esta apetitosa merienda?


Ingredientes:

2 manzanas fuji
masa brick (se puede comprar en Mercadona o supermercados especializados)
1 cucharada de melaza de arroz
2 clavos de olor machacados en mortero
1 cucharadita de café de canela molida
1/4 cucharadita de café de jengibre molido
50 ml agua

Procedimiento:

~ Lavar, pelar y cortar a daditos pequeños la manzana.
~ Rehogar la manzana en una sartén con un poco de aceite para que no se pegue,  tapando la sartén para que no se escape el vapor y vaya haciendo caldito.
~ Cuando ya esté la manzana blandita, añadir las especias, remover y volver a tapar. Rehogar un minutito para que las especias se adhieran a la manzana.
~ A continuación, añadir el agua y la miel removiendo bien. Seguir rehogando.
~ Destapar y dejar burbujear hasta que el caldito presente una textura menos fluida, pero no llegando a ser tan densa como caramelo. En ese punto, apagar el fuego y dejar enfriar.


~ Una vez enfriado, procedemos a montar los rollitos, poniendo una cucharada y media de la mezcla en medio de la masa, doblando los bordes y enrollando a lo largo de si mismo hasta lograr un rollito. Para sellar el el borde final, usar un poco del caldito de la masa o simplemente agua a modo de pegamento.


~ Cuando tenemos los rollitos (a mi me salieron 5), los ponemos sobre un papel de horno y los horneamos a 180ºC unos 5 minutos por un lado y 5 minutos por el otro. Cuando estén, sacarlos del horno y dejarlos enfriar sobre una rejilla.

¡Et voilà! 

Sencillo, barato y muy ligero. Si queréis rebajarle más las calorías, podéis obviar el paso de ponerle miel y edulcorar el caldito con stevia, sacarina, o el endulzante que más os guste.

¿Os animáis a hacerlos? ¡Sí, sí, síiiiiii! 

Este rollito es perfecto para merendar con un té (mmm con un Cockie Chai mmmmm), para darles de merendar a los más peques algo muy saludable o simplemente como postre sirviéndolo con un poco de choco caliente. ¡Aaay, se me cae la baba! ^^

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica ^^ Podéis compartir vuestras fotos en mis redes sociales, así como preguntar cualquier duda en los comentarios.

¡Feliz fin de semana!

Vero
@embellecethe

PD: Esta receta te la dedico a ti, Marga, que eres un amor y estoy encantada con que te guste mi blog.

2 comentarios:

  1. qué maravilla!!... además super sencillo de preparar!! no soy muy golosa, pero de vez en cuando me apetec, me acordaré de tus rollitos ;) un besote guaapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por pasarte por mi humilde rinconcito bloguero!!!! La verdad es que no queda super dulce y se hace muy agradable comerselo! Si lo haces, ¿me lo enseñarás? Graciaaaasss!! Un besazo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!